martes, 14 de octubre de 2014

Relatos Salvajes ( Damián Szifrón )


Valoración:8/10
“Relatos Salvajes” es un compendio de seis historias independientes, sin continuidad argumental ni un giro que las cruce al final del metraje. Pero entre ellas sí hay un nexo, un factor común que da coherencia al puzle, y es ese interruptor que salta en la humana mente cuando agotamos nuestra última gota de paciencia y damos ese paso al vacío donde se olvida toda norma y se pierde toda forma.

Damián Szifrón escribe y dirige una de las, probablemente, más salvajes, brutales y acertadas comedias de 2014, como avala su éxito en Argentina y el favor de la audiencia obtenido alzándose con el premio del público a la mejor película europea (por participar España en su producción) del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este éxito nace de un más que inteligente guión, que consigue la instantánea empatía con el espectador en cada historia en mayor o menor medida, pues cada uno podrá encontrar su propio lado salvaje en el abanico que despliega la película. Podrá la audiencia ver reaccionar a su brillante galería de protagonistas (donde destacan actores como Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia, entre otros muchos) a los mismos factores que en su día a día a ellos indignan (y la película critica abierta y ácidamente) y llevar a cabo su venganza como el publico mismo mil veces ha fantaseado pero nunca llevado a cabo.

Esa deliciosa perversidad, ese asomarse con tal humor negro a la lado más oscuro de la sociedad y del individuo es la clave que hace de estos “Relatos Salvajes” un vehículo que, mezclando el humor más básico (o incluso escatológico) con el más elaborado e inteligente, divierte de una forma satisfactoriamente malvada. Muy recomendable para pasar un buen rato de inevitable carcajada.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario