jueves, 17 de mayo de 2018

Perdidos en el Espacio

Título original: Lost in Space
Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tim Southam,  Deborah Chow,  Alice Troughton,  Neil Marshall
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless (Personaje: Irwin Allen)
Música: Christopher Drake, Christopher Lennertz
Fotografía: Sam McCurdy, Joel Ransom

Reparto: Mina Sundwall,  Max Jenkins,  Molly Parker,  Parker Posey,  Taylor Russell, Ignacio Serricchio,  Toby Stephens,  Amelia Burstyn,  Raza Jaffrey, Adam Greydon Reid,  Ajay Friese,  Kiki Sukezane,  Iain Belcher,  Yukari Komatsu, Sibongile Mlambo

Productora: Legendary Television / Synthesis Entertainment / Applebox Pictures. Distribuida por Netflix

En un futuro no muy lejano, la calidad de vida en la Tierra se encuentra seriamente mermada, y diversas familias son elegidas para una carrera de colonización espacial que les llevará a un entorno mejor. Pero una serie de inesperados hechos truncará su viaje y hará de ellos naufragos en un planeta desconocido. El relato se centrará en una de esas familia, los Robinson, que habrán de sacar lo mejor de si mismos para sobrevivir a un entorno hostil.

La serie, que se inspira en el clásico de ciencia ficción de los 60, actualiza su historia sin perder el espíritu de entretenimiento familiar apto para todos los públicos.

Visualmente, esta nueva entrega, se encuentra notablemente cuidada, con unos detallados y espectaculares efectos especiales que crean una creíble atmósfera futurista plagada de tecnología, criaturas mecánicas y seres más allá de la imaginación.

En cuanto a sus intérpretes, destacaremos el buen hacer de la pareja protagonista, con unos estupendos Toby Stephens y Molly Parker, rodeados de una galería de correctos secundarios. Es quizá un mejorable guión quien no deja brillar más a esta historia y sus integrantes. Resoluciones forzadas, giros discutibles y un humor que no siempre funciona demasiado bien pueblan sus líneas, y si bien se entiende como necesidad para hacer asequible el producto a paladares de todas las edades, resta potencia y riesgo al conjunto cara al público adulto.

Con todo ello, nos encontramos ante un producto bien realizado y que logra un interesante nivel de entretenimiento sin salirse de lo conocido y correcto. Ideal para el disfrute en familia y el abandono a lo lúdico sin analizar demasiado lo que se nos muestra en pantalla.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario