martes, 24 de abril de 2018

Requiem - Kris Mrkasa y Mahalia Belo

Título original: Requiem

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Dirección: Kris Mrksa (Creator),  Mahalia Belo
Guión: Kris Mrksa, Blake Ayshford
Música: Dominik Scherrer, Natasha Khan
Fotografía: Chloë Thomson

Reparto: Lydia Wilson,  Joel Fry,  James Frecheville,  Sian Reese-Williams,  Brendan Coyle, Claire Rushbrook,  Richard Harrington,  Joanna Scanlan,  Clare Calbraith, Tara Fitzgerald,  Dyfan Dwyfor,  Sam Hazeldine,  Simon Kunz,  Pippa Haywood, Charles Dale,  Brochan Evans,  Darren Evans,  Ifan Huw Thomas,  Emmie Thompson, Oliver Lansley,  Jane Thorne,  Anastasia Hille

Productora: Emitida por BBC One; NBC Studios / New Pictures / All3Media International

Una serie de misteriosos suicidios se sucede sin aparente explicación ni lógica. La hija de una de las víctimas, buscando respuestas a la tragedia, descubrirá cómo su madre parece estar ligada al caso de una niña desaparecida en un pueblecito de Gales 23 años antes. Dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto, se embarcará en un viaje a lo desconocido sumergiéndose más y más en una red de oscuros secretos que ocultan inquietantes incógnitas.

La BBC vuelve a regalarnos con "Requiem" una miniserie cuidada al detalle donde historia y personajes atrapan en un producto adictivo cuyas formas reciben igual mimo.

A su favor juega la gran interpretación de su protagonista femenina, una estupenda Lydia Wilson tan misteriosa en sí misma como cuanto acontece a su alrededor. Igualmente, el abanico de secundarios que le acompañan en su sobrenatural aventura, resultan creíbles y convincentes a la par que inquietantes, un buen trabajo coral. Además de ello, la ambientación de la producción es remarcable, con un gran uso de los espacios, un buen trabajo de fotografía y atmósfera sonora y musical que termina de rubricar su halo de misterio atemporal. Finalmente, y no menos importante, la elaborada historia y su red de secretos inconfesables es atractiva y se dosifican sus revelaciones de una forma eficaz para mantener el interés y entretenimiento de principio a fin.

En su contra puede jugar cómo su apuesta por la vertiente más terrorífica y paranormal de la historia puede decepcionar, a medida que avanza su relato, a parte de una audiencia que espera encontrar en "Requiem" una producción de misterio e investigación al uso. Esta miniserie recuerda más a obras británicas ligadas a los grandes éxitos de la Hammer de tiempos pasados que a los misterios policíacos a los que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Además, su resolución final, que no resulta agradable para todos los paladares, por saltar al abismo de lo desconocido, es un riesgo que ha despertado dispares y polarizadas opiniones.

En conclusión, "Requiem" es una serie de calidad formal, narrativa e interpretativa agradable para dejarse seducir por sus misterios, pero sólo apta para aquellos que disfruten relatos cuyo ingrediente sobrenatural sea el hilo predominante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario