viernes, 20 de abril de 2018

Creep 2 - Patrick Brice

Título original: Creep 2

Año: 2017
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Patrick Brice
Guión: Patrick Brice, Mark Duplass
Música: Julian Wass

Reparto: Mark Duplass,  Karan Soni,  Patrick Brice,  Desiree Akhavan,  Caveh Zahedi, Kyle Field,  Jeff Man

Productora: Blumhouse Productions / Duplass Brothers Productions

Sara es una artista que filma una serie basada en distintos encuentros con diferentes hombres que halla a través de los anuncios de la red. Su trabajo está siendo irregular, y se lanza con toda la pasión artística en busca del compañero perfecto para el episodio final. El anuncio de alguien que solicita un trabajo de video llama su atención, pero nada podía prepararla para lo que encontrar, un hombre que dice ser un asesino en serie. Lejos de escapar tras el hallazgo, se va enredando más y más en su locura...

Patrick Brice repite en la labor de dirección y guión de esta efectiva secuela, así como Mark Duplass de nuevo co-escribe la historia y encarna el papel protagonista, un personaje tan repulsivo como magnético que atrapará no sólo a la joven que cruza el umbral de su morada, sino también a una audiencia interesada en el devenir de los acontecimientos.

Aunque, evidentemente, la cinta pierde todo el factor sorpresa que revestía la primera entrega, sabe jugar bien con unas cartas ahora sobre la mesa. Las complejas situaciones y los diálogos extraños nos permiten asomarnos a la psique no sólo de un psicópata confeso, sino de la fascinación que una figura como él puede suscitar en la mente inquieta de quien se interesa por sus actos y pensamientos.

Ambos intérpretes protagonistas realizan un trabajo más que digno, llevando a sus espaldas el mayor peso de la película, enfatizando con su buen hacer la sinceridad y sencillez de una cámara que nos habla en primera persona.

Con todo ello, "Creep 2" es una más que digna secuela, discreta, pequeña y sin pretensiones, como su predecesora, una película de agradable y entretenido visionado, sin grandes sorpresas, pero aún fresca en su propuesta.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario