domingo, 22 de abril de 2018

Ava's Possessions - Jordan Galland

Título original: Ava's Possessions

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jordan Galland
Guión: Jordan Galland
Música: Sean Lennon
Fotografía: Adrian Peng Correia

Reparto: Louisa Krause,  Jemima Kirke,  Carol Kane,  William Sadler,  Alysia Reiner, Whitney Able,  Dan Fogler,  Joel de la Fuente,  Lou Taylor Pucci,  John Ventimiglia, Deborah Rush,  Zachary Booth,  Annabelle Dexter-Jones,  Geneva Carr, Wass Stevens,  Tarik Lowe,  Aurelie Claudel,  Stella Schnabel

Productora: ODD NY / Off Hollywood Pictures / Ravenous Films / Traction Media

Ava ha sido víctima de una destructiva posesión diabólica. Tras su exorcismo, habrá de enfrentarse a todo cuanto hizo mientras tuvo al demonio en su interior. Para ello, la justicia le impone sumarse a una terapia de grupo de poseídos anónimos. Todo ello le llevará a una aventura de redención en la que habrá de investigar lo ocurrido, reconciliarse con aquellos que dañó y entablar nuevas relaciones con personas que han pasado por un calvario como el suyo.

Jordan Galland escribe y dirige esta película a medio camino entre el terror y la comedia, que con cierto tono paródico revisita el subgénero de las posesiones para darle una perspectiva diferente y simpática.

A su favor "Ava's Possessions" cuenta con una buena interpretación de su actriz protagonista, que sabe hibridar de forma correcta su aparente fragilidad con el poder oscuro que le insufla el ser diabólico que se filtra en su interior. Interesante también es la idea sobre la que gira el film y muchos de sus giros argumentales que invitan a la sonrisa y el entretenimiento.

Sin embargo, la parte visual de la película se siente un tanto floja, con unas caracterizaciones demasiado básicas y una galería de efectos demasiado sencilla. Igualmente, el guión de esta producción, pese a su frescura y buenas intenciones, no termina de implicar al espectador en las desventuras de la joven en una maraña de subtramas que no revisten el suficiente misterio o interés para resultar apasionantes en su pretendida intriga.

Con todo ello, el film es un producto de fácil y agradable consumo, pero inmediato olvido, ideal para pasar un rato de sencillo entretenimiento. Una lástima, puesto que lo simpático e hilarante de su premisa podía haber dado para algo mucho más memorable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario