lunes, 30 de abril de 2018

2:22 La Hora Señalada - Paul Currie

Título original: 2:22

Año: 2017
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Paul Currie
Guión: Nathan Parker, Todd Stein
Música: Lisa Gerrard, James Orr
Fotografía: David Eggby

Reparto: Teresa Palmer,  Michiel Huisman,  Simone Kessell,  Maeve Dermody,  John Waters, Kerry Armstrong,  Richard Davies,  Zara Michales,  Mitchell Butel,  Jessica Clarke, Sam Reid

Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Lightstream Pictures / Pandemonium / Screen Australia / Walk The Walk Entertainment

Un controlador aéreo vive obsesionado por los patrones, las aparentes coincidencias le atormentan y todo parece girar en torno a una hora concreta, las 2:22. Una situación de máximo riesgo en su trabajo que pone en peligro la vida de cientos de personas le hará tomarse un forzado descanso del mismo. Con tanto tiempo libre, querrá el destino que se cruce en su camino una mujer con la que algo misterioso parece unirlo y los patrones misteriosos comienzan a gritar con más fuerza desde el fondo de su mente.

Paul Currie dirige esta cinta que navega entre el thriller, la ciencia ficción y el romance en un relato atípico protagonizado por unos solventes Michiel Huisman y Teresa Palmer, una pareja de agradable química que hace que su historia, pese lo inverosímil, funcione.

"La Hora Señalada" tiene a su favor un interesante tratamiento visual donde la obsesiones de su protagonista se traducen en lucidos gráficos recursos para explicar lo inexplicable. Igualmente el crescendo de su narrativa resulta agradable y,  aunque las sorpresas y giros argumentales no consiguen el impacto deseado, consigue abstraer y entretener sin mucho esfuerzo.

En su contra juega la inverosimilitud de un guión con demasiados recursos cogidos "por los pelos", situaciones forzadas y gratuitas, y diálogos escasamente trabajados para sostener una historia con notables agujeros en sus páginas que pretende presentarse como elaborada e inteligente y no lo es tanto.

Con todo ello, estamos ante una propuesta irregular, con chirriantes fallos, pero cuyo visionado es simpático y entretenido gracias al buen trabajo de sus intérpretes y acabado visual. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario