sábado, 6 de enero de 2018

Tres Anuncios en las Afueras - Martin McDonagh

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis

Reparto: Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell,  Peter Dinklage, John Hawkes,  Abbie Cornish,  Caleb Landry Jones,  Samara Weaving,  kerry Condon, Nick Searcy,  Lucas Hedges,  Michael Aaron Milligan,  Lawrence Turner, Amanda Warren,  William J. Harrison,  Sandy Martin,  Christopher Berry,  Zeljko Ivanek

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchlight

Mildred es una mujer madura, independiente y con mucho carácter. La rabia le consume ante la falta de resolución sobre el crimen cometido contra su hija, que fue violada y brutalmente asesinada. En absoluto dispuesta a la pasividad y profundamente enfadada con el aparente desinterés del cuerpo de policía sobre el caso, buscará el modo de hacer visible la injusticia y evidenciar la situación, despertando así emociones encontradas entre sus vecinos y una cadena de inesperados acontecimientos.

Martin McDonagh (Siete Psicópatas, Escondidos en Brujas) es el responsable de la dirección y el guión de esta brillante película que ha rendido con su inteligente y ácida frescura a público y crítica allá por donde ha pasado. Ganar el premio del público en Toronto y San Sebastián no ha sido más que el comienzo de su carrera de reconocimienos, nominaciones, premios y galardones. Un éxito que, a nuestro parecer, es más que merecido.

Uno de sus puntos más fuerte es el gran trabajo del grupo de actores que pueblan esta atípica historia. Al frente de todos ellos, una Frances McDormand que borda una de las interpretaciones más potentes y memorables de su carrera, una mujer con un carisma indiscutible con la que la empatía es automática y que sabe transmitir cada matiz de su amplio abanico de emociones de manera eficiente y llamativa. A su lado, un grupo de secundarios de primera que enmarcan el relato, con unos Woody Harrelson y Sam Rockwell, entre otros muchos, brillantes.


La piedra angular, también culpable del éxito de la cinta, es el guión, obra del propio McDonagh. Su inteligente mezcla de tonos, que hila el drama más desgarrado con la comedia más negra y despiadada da un sabor al film único y acertado. La manera en la que dosifica los elementos del relato, el cómo dibuja los personajes, su evolución y, sobre todo, las relaciones entre ellos, es magistral. Este factor, unido a un gran montaje, hacen de la obra una delicia altamente disfrutable de principio a fin.

Todo ello, unido a una estupenda factura técnica, hacen de "Tres Anuncios En Las Afueras" una de las propuestas cinematográficas más potentes y carismáticas del año, una película con la que disfrutar y sufrir que llega a nuestra memoria cinéfila para quedarse. Muy recomendable.

Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario