miércoles, 17 de enero de 2018

Sueño Lúcido - Kim Joon-seong-I

Título original: 루시드 드림 Lusideu Deulim - Lucid Dream

Año: 2017
Duración: 102 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Kim Joon-seong-I
Guión: Kim Joon-seong-I
Fotografía: Park Hyun-Chul

Reparto: Sol Kyung-Gu,  Ko Soo,  Kang Hye-Jung,  Park Yoo-Chun,  Park In-Hwan, Cheon Ho-Jin,  Jun Suk-Ho,  Lee Shi-A,  Kim Kang-Hoon, Hwa-Yeong Lim (Voz: Nico Birnbaum)

Productora: Rod Pictures. Distribuida por Netflix

Dae Ho es un periodista cuyo hijo ha desaparecido, secuestrado mientras ambos disfrutaban juntos de un día en el parque de atracciones. Desesperado, buscará la ayuda de un detective, pero será su colaboración con una psiquiatra lo que parezca acercarle a las respuestas que busca. Juntos explorarán las técnicas experimentales del sueño lúcido, una inmersión en el subconsciente en busca de los recuerdos y detalles olvidados que puedan darle la pista definitiva de lo ocurrido.

La película, escrita y dirigida por Kim Joon-seong-I, se constituye como un thriller frenético que toma prestados recursos de pura ciencia ficción para sumergirnos en un onírico mundo donde los recuerdos, los sueños y la realidad se funden.

La propuesta, con su atípico planteamiento, resulta bastante entretenida en su desarrollo pese a tener serias irregularidades de ritmo narrativo. Sin embargo, requiere de tal suspensión de lógica, coherencia y realidad por parte del espectador para aceptar lo que le está siendo contando, que pierde veracidad y fuerza.

Por otra parte, los personajes se sienten un tanto unidimensionales y planos, sin demasiada pasión en sus interpretaciones ni claroscuro alguno en sus trasfondos. Este factor, unido a unos giros de guión que pretenden sorprender, pero que se anticipan sin demasiado esfuerzo, resta enteros a la calidad global del film.

Sin embargo, y pese a todas sus debilidades, estamos ante un producto digno para abandonarse durante algo más de hora y media a su propuesta y dejarnos entretener, eso sí, sin encender nuestro raciocinio ni analizarla demasiado.  Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario