sábado, 27 de enero de 2018

Hasta los Huesos - Marti Noxon

Título original: To the Bone

Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Marti Noxon
Guión: Marti Noxon
Música: Fil Eisler
Fotografía: Richard Wong

Reparto: Lily Collins,  Keanu Reeves,  Lili Taylor,  Carrie Preston,  Liana Liberato,  Brooke Smith, Kathryn Prescott,  Ciara Bravo,  Michael B. Silver,  Hana Hayes,  Rebekah Kennedy, Alex Sharp,  Maya Eshet,  Yindra Zayas,  Joanna Sanchez

Productora: Sparkhouse Media / Netflix

Una adolescente sufre de una anorexia que amenaza terminar con su vida. En un intento de mejorar, se inscribe en un atípico tratamiento para el que tiene que trasladarse a la casa de un peculiar doctor a convivir con otros jóvenes que sufren de diversos trastornos alimenticios. En "To The Bone" la acompañaremos en su viaje, ora destinado a la curación, ora a la destrucción, viviremos sus relaciones, sus miedos y esperanzas...

Marti Noxon escribe y dirige esta película estrenada en Netflix que pretende poner foco en un serio problema del que procura concienciar desde la perspectiva de aquellos que lo sufren.

Reseñable encontramos el trabajo de su actriz protagonista, una Lily Collins comprometida con su personaje, una exitosa labor con la que sabe dar credibilidad y profundidad a un rol en absoluto fácil. Igualmente acertado hallamos el rodearla de un grupo de afectados por este tipo de trastornos (con desigual resultado interpretativo) en distintas etapas de la enfermedad y diferentes afecciones de la misma, ampliando así la repercusión de su mensaje.

Sin embargo, el desarrollo del film se lastra por un guión demasiado convencional, que roza el formato de telefilm restándole impacto y potencia a la historia. A lo largo del mismo mezcla situaciones cercanas y verosímiles con las que la empatía es automática,  con recursos tan estrafalarios que llegan a rozar el ridículo y restan intensidad dramática al film sacando al espectador de su inmersión emocional.

Con todo ello, estamos ante una propuesta aceptable para pasar el rato, pero escasamente arriesgada y falta de fuerza,  lo que le aleja del verdadero impacto que necesitaba aportar para que su mensaje tuviera el calado necesario.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario