domingo, 28 de enero de 2018

Don't Knock Twice - Caradog W. James

Título original: Don't Knock Twice

Año: 2016
Duración: 93 min.
País: Reino Unido

Dirección: Caradog W. James
Guión: Mark Huckerby, Nick Ostler
Música: James Edward Barker, Steve Moore
Fotografía: Adam Frisch

Reparto: Katee Sackhoff,  Lucy Boynton,  Richard Mylan,  Nick Moran,  Pascale Wilson, Javier Botet,  Pooneh Hajimohammadi,  Sarah Buckland,  Jordan Bolger,  Ania Marson, Callum Griffiths,  Lee Fenwick,  David Broughton-Davies

Productora: Red, Black Films / Seymour Films

Una adolescente pone a prueba su valentía jugando con la leyenda urbana ligada a una casa abandonada en la que, supuestamente llamando a su puerta, se consigue que su difunta habitante, una poderosa bruja, persiga a quien la perturbe. Acosada por lo sobrenatural, la joven se refugiará junto a su madre, una recuperada adicta que abandonó todo, incluida su familia, para centrarse en el mundo del arte. Así, esta mujer cargada de culpa, y su hija, llena de reproches y desconfianza, habrán de aliarse contra las fuerzas oscuras.

Caradog W. James, quien alcanzara el reconocimiento por su película "The Machine" en diversos festivales y en los premios BIFA, se adentra ahora en el terreno del terror sobrenatural tratando de conquistar a la audiencia con esta película que hila el drama con el horror.

A favor de este film podemos apuntar la esforzada y efectiva labor de sus intérpretes, correctos en sus creaciones, sobre todo una Katee Sackhoff encarnando a una madre que ha de lidiar no sólo con la culpa, sino con el escepticismo ante unos hechos que le superan y una amenaza que hace temblar todo aquello por lo que lucha. Igualmente interesante es el tratamiento visual de la cinta, que consigue imágenes de verdadera pesadilla.

En su contra juega un guión de torpe construcción. En él encontraremos demasiadas referencias a otras películas de género que, a tramos, nos hace tener la sensación de estar viendo un refrito de clichés del cine de terror, concatenando recursos ya vistos, perdiendo así fuerza la propuesta. Pese a poblarse de sobresaltos y situaciones aterradoras, no hay sutileza alguna en el tratamiento de la historia, las relaciones y la inquietud.

En conclusión, una película que pudo haber sido mucho mejor de lo que realmente resulta, una propuesta en la que Caradog W. James apunta maneras, pero no consigue el éxito tan irregulares como son los ingredientes que forman su propuesta.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario