domingo, 26 de noviembre de 2017

Las Maravillas del Mar - Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello

Título original: Wonders of the Sea 3D

Año: 2017
Duración: 82 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jean-Michel Cousteau,  Jean-Jacques Mantello
Guión: David Chocron, Francois Mantello, Jean-Jacques Mantello
Música: Christophe Jacquelin
Fotografía: Jean-Jacques Mantello, Gavin McKinney

Reparto: Arnold Schwarzenegger,  Jean-Michel Cousteau,  Fabien Cousteau, Celine Cousteau

Productora: 3D Entertainment Films / Conquistador Entertainment / Mantello Brothers Productions

Arnold Schwarzenegger es la voz, el narrador que nos tomará de la mano y nos sumergirá en un universo por descubrir en lo más profundo de las aguas oceánicas acompañados de la familia Cousteau. Allí seremos deslumbrados por parajes que no parecen de este mundo, por criaturas inmensas, minúsculas, pero siempre de extrema o peligrosa belleza. Un viaje para deslumbrar a la par que concienciar sobre la necesidad de velar por una naturaleza marina sustento de aquella que habita sobre tierra firme.

Jean-Michel Cousteau, hijo del afamado e inolvidable explorador marino y visionario Jacques Cousteau, continúa su legado, así como su familia, y trata en este documental de reunir sus experiencias en un espectacular formato visual y trasladar a la audiencia la pasión por unos océanos aún por descubrir en el intento de, enamorando a la audiencia de sus parajes y criaturas, concienciar de la necesidad de su cuidado.

La calidad del resultado trajo su proyecto a las grandes pantallas del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián llenando las salas de un variopinto público presto a sorprenderse por los misterios que continúan escondiéndose bajo las aguas.

La película es una lujosa obra donde el color y el espectáculo brillan sobre todas las cosas, una propuesta en la que la tecnología es utilizada para traer ante los ojos de la audiencia asombrada una galería de seres y lugares que parecen más sacados de una película de ciencia ficción rodada en otros mundos que algo de nuestra cotidiana realidad. Todo ello se adereza con una sobresaliente ambientación musical sabiamente elegida, un acierto.

Su fondo narrativo, tras las notables formas, se tambalea un poco por su simplicidad y lo básico del mismo, añadiendo escasa emoción más allá de las que las imágenes, por si mismas, crean.

Recomendable resulta su visionado en la pantalla más grande y nítida que pueda encontrarse para poder disfrutar así del verdadero poder de su lenguaje, las imágenes deslumbrantes e inolvidables. Un agradable viaje y necesario recordatorio de lo que aún tenemos y podemos perder. Interesante.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario