lunes, 16 de octubre de 2017

Loveless - Sin Amor - Andrei Zvyagintsev

Título original: Nelyubov

Año: 2017
Duración: 128 min.
País: Rusia

Director: Andrei Zvyagintsev
Guión: Andrei Zvyagintsev, Oleg Negin
Música: Evgeny Galperin
Fotografía: Mikhail Krichman

Reparto: Maryana Spivak,  Alexey Rozin,  Matvey Novikov,  Marina Vasilyeva,  Andris Keishs, Alexey Fateev

Productora: Arte France Cinéma / Why Not Productions

Un matrimonio vive sus últimos días de crisis previos a la definitiva separación, todo son reproches y recriminaciones mientras deciden cómo dividir sus vidas. Entre ellos, el hijo que en común tuvieron, una pieza que a ninguno de los dos encaja en las nuevas vidas que desean comenzar. En ese entorno hostil, el niño, consciente de cuanto acontece,  se desvanece, desaparece de la faz de la tierra...

Andrei Zvyagintsev, el que fuera director de la afamada y laureada "Leviatán" gira su analítica mirada hacia un relato más íntimo y cotidiano, se sumerge en el desamor en una historia tan cercana como desgarrada que le hizo alzarse con el premio del jurado en el festival de Cannes y le abrió las puertas a la sección de Perlas del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película se viste de gélidos colores, fríos ambientes reflejo del interior de sus personajes protagonistas, vacíos e indiferentes ante las emociones más allá del propio egoísmo. Indispensable, además del atmosférico entorno, es la buena labor de el actor y, sobre todo, la actriz principales que encarnan a estos padres asqueados de una vida y una relación que no les satisface, y en "Loveless" bordan sus creaciones consiguiendo el rechazo y la indignación de una audiencia que no puede apartar la mirada de unos actos y palabras sin sentimiento.

El guión, obra del propio director junto a Oleg Negin, acierta sabiendo llevar la narración más hacia el retrato psicológico de unos progenitores que ningunean a su propio hijo, haciendo que se sienta nada, transformándolo en ausente nada, que hacia el thriller que podía representar la búsqueda del pequeño. Este sorprendente factor agrada enormemente y resulta, a cierto nivel, más inquietante aún, dibujando el perfecto perfil egoísta del ser humano más despiadado que no ve más allá de sus propios deseos .

Un film pausado, reflexivo y radiográfico que explora el terror de la falta absoluta de amor. Interesante.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario