miércoles, 18 de octubre de 2017

Annabelle: Creation - David F. Sandberg

Título original: Annabelle: Creation

Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos

Director: David F. Sandberg
Guión: Gary Dauberman
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Anthony LaPaglia,  Miranda Otto, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Mark Bramhall, Javier Botet,  Brad Greenquist

Productora: Warner Bros. Pictures / Atomic Monster / New Line Cinema / RatPac-Dune Entertainment

Un matrimonio, años después de sufrir una tragedia familiar que les dejó completamente solos en su apartada granja, deciden tornar su hogar orfanato.
Allí llegará una monja y un grupo de niñas, ilusionadas por lo idílico del lugar. Sin embargo tras las paredes palpita un pasado tenebroso, una presencia maléfica que les observa tras la inerte mirada de una muñeca custodia de un poder oscuro.

David F. Sandberg, famoso cortometrajista que dio su cuestionable paso al largometraje con la mediocre "Nunca Apagues La Luz", se enfrentaba al reto de dar continuidad al universo Warren con la secuela de una película denostada por público y crítica como fue "Annabelle". Todo parecía jugar en su contra, pero, inesperadamente, el resultado es más que aceptable.

En esta nueva propuesta, pese a lo sencillo de un guión que no guarda grandes sorpresas ni innovación alguna, encontraremos una historia que atrapa mucho más que su predecesora. El retrato del matrimonio y sus secretos, el conjunto de las niñas protagonistas y sus bien dibujados personajes y relaciones, así como el terrorífico relato tras el nacimiento de la leyenda de "Annabelle", están cuidados y desarrollados con soltura e interés sin caer en el ridículo ni en el chirriante cliché.

A su favor juegan su agradable factura técnica, con un agradable uso de la ambientación y fotografía, tornando idílicos lugares en entornos de claustrofóbica pesadilla, así como una buena labor del grupo de actores y actrices víctimas de la muñeca maldita, creíbles y despertadores de empatía. La consabida ración de sustos y sobresaltos está aceptablemente dosificada, y pese a ser muchos de ellos esperados no por ello dejan de ser eficaces, además de hallarse al servicio de una atmósfera mucho más conseguida que en su predecesora y más acorde a la inquietante elegancia a la que el universo Warren nos tiene acostumbrados.

En conclusión, nos encontramos con un caso muy similar al visto con la pésima "Ouija" y cómo "Ouija el Origen del Mal" de Mike Flanagan levantó inesperadamente el nivel de la franquicia usando los mismos elementos de distinta forma. "Annabelle: Creation", sin tener nada nuevo que ofrecer, nos sumerge en un terror conocido, pero igualmente disfrutable y entretenido.

Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario