viernes, 8 de septiembre de 2017

The Black Room - Rolfe Kanefsky

Título original: The Black Room

Año: 2016
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Rolfe Kanefsky
Guión: Rolfe Kanefsky
Música: Savant
Fotografía: Kyle Stryker

Reparto: Natasha Henstridge,  Lukas Hassel,  Lin Shaye,  Dominique Swain,  Augie Duke, Caleb Scott,  James Duval

Productora: Black Room Cleopatra / Casual Productions

Una pareja se muda a un nuevo hogar llenos de ilusiones y esperanzas. Pero la casa tiene un oscuro pasado, en las entrañas de su sótano, una habitación condenada, de absoluta negrura, retiene un ser demoníaco dispuesto a, a través del placer, seducirlos y hacer de ellos sus víctimas.

Rolfe Kanefsky escribe y dirige esta película de terror que recupera la figura del íncubo, ente diabólico que a través del sexo poseerá en cuerpo y alma a aquellos que caigan en sus redes, para narrarnos una historia sangrienta.

"The Black Room" se viste para su relato de una estética de cine de terror de décadas atrás, desde su ambientación musical hasta sus efectos visuales y maquillaje, alejado de la era digital y más artesanos, que si no realistas, sí resultan llamativos para los nostálgicos del cine de terror de otros tiempos.

En su apartado interpretativo, estamos ante un proyecto bastante discreto, que llama la atención por recuperar a dos seductoras de la gran pantalla como Natasha Henstridge (Species) y Dominique Swain (Lolita), y acompañarlas de Lin Shaye, una habitual de las producciones de terror de los últimos tiempos como Insidious, Abattoir, o Ouija el origen, entre otras.

Pero más allá de la sangre y casquería y el punto de originalidad que le reporta el centrar el relato en la figura del íncubo, lo que más destaca de esta película es su vertiente más cómica...Ver a su elenco sufrir el horror entre orgasmos y subidas incontrolables de la libido llama más a la carcajada que al escalofrío, tornando así la cinta más divertida que terrorífica, comedia buscada a tramos, involuntaria en otros.

Sin embargo y pese a sus buenas intenciones y divertidos guiños, "The Black Door" resulta, en conjunto, un producto demasiado discreto, con un guión del que se podía haber sacado mucho más provecho e interés más allá de lo básico. Entretiene, pero resulta más anecdótica que interesante. Para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario