lunes, 4 de septiembre de 2017

Rings - Señales - F. Javier Gutiérrez

Título original: Rings

Año: 2017
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: F. Javier Gutiérrez
Guión: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki)
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Sharone Meir

Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz,  Alex Roe,  Johnny Galecki,  Vincent D'Onofrio, Aimee Teegarden,  Laura Wiggins,  Bonnie Morgan,  Zach Roerig, Brandon Larracuente,  Surely Alvelo,  Andrea Powell,  Chris Greene,  Adam Fristoe, Jill Jane Clements,  Ricky Muse,  Wing Liu

Productora: BenderSpink / Macari/Edelstein / Parkes+MacDonald Image Nation; Distribuida por Paramount Pictures

Una joven está preocupada sobre las actividades en las que se ha sumergido su novio. Investigando descubrirá cómo este se ha unido a un grupo que trabaja sobre la leyenda urbana que gira en torno a una cinta que tras su visionado, resulta letal... y él es el siguiente. En absoluto dispuesta a perderle, tomará ella su relevo y lugar y  se marcará a sí misma como la siguiente víctima. En una carrera contra el tiempo, deberá descubrir qué se oculta tras el misterio para poder así salvar su vida.

F. Javier Gutiérrez firma una nueva secuela de "La Señal", la respuesta americana a la famosa saga oriental sobre la cinta mortal que tantos sobresaltos ha provocado a lo largo de los años.


La película se alimenta, como no podía ser de otra forma, de toda la iconografía habitual del relato, poniendo sobre la pantalla los recursos ya manidos, sin escapar de ninguno de sus ya tópicos, buscando un sobresalto e inquietud que nunca llegan por su absoluta falta de originalidad y sorpresa.

Bien es cierto que la labor de su director y su enfoque visual apuntan buenas maneras, pero encorsetado como se halla en un guión tan mediocre y falto de chispa, que apenas consigue entretener a los más acérrimos a la saga, pierde toda su fuerza y queda su esfuerzo diluido en el fracaso global.

En conclusión, nos hallamos ante una obra innecesaria, a perderse en el olvido cinematográfico, una película bien realizada técnica y visualmente, pero que carece de fuerza alguna en su relato, una lástima.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario