miércoles, 20 de septiembre de 2017

Las Dos Caras de Julia - Wes Craven

Título original: Stranger in Our House - Summer of Fear

Año: 1978
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Director: Wes Craven
Guión: Glenn M. Benest, Max A. Keller (Novela: Lois Duncan)
Música: John D'Andrea, Michael Lloyd
Fotografía: William K. Jurgensen

Reparto: Linda Blair,  Jeremy Slate,  Macdonald Carey,  Carol Lawrence,  Jeff East,  Lee Purcell, Jeff McCracken,  James Jarnigan,  Kerry Arquette,  Beatrice Manley,  Gwil Richards, Patricia Wilson,  Ed Wright,  Fran Drescher,  Billy Beck,  Nicole Keller,  Sierra Pecheur, Frederick Rule,  Helena Mäkelä,  John Steadman,  Kim Wells

Productora: Interplanetary Pictures / Finnegan Associates

Un accidente de tráfico dejará a una adolescente, Julia, huérfana. Su familia no tardará en hacerse cargo de ella, y se traslada a vivir a casa de sus tíos y primos. Pese a la tristeza del hecho, todos adoptan a la recién llegada cargados de cariño e ilusiones. Sin embargo, algo oscuro rodea la figura de Julia y todo y todos a los que se acerca comienza a correr peligro. Sólo su prima parece darse cuenta de tal maldición, pero nadie le escucha...

El mítico director de cine de terror Wes Craven es el responsable de esta producción para televisión, adaptación de la novela de Lois Duncan,  con la que trató de insuflar vida a la carrera de otra figura clave del género, la actriz Linda Blair, la inolvidable protagonista endemoniada de "El Exorcista".

La película, discreta en sus medios, ajustados al formato televisivo de la época, trata de buscar la inquietud en lo más cercano y doméstico, en cómo un extraño puede llegar  emponzoñar la unidad familiar y destruir todo lo que hasta el momento daban por hecho e inmutable, sin grandes efectismos (factor en el que, cuando lo intenta, falla) ni recursos visuales.

A nivel interpretativo la cinta es igual de discreta, salvando la agradable presencia de Linda Blair, un simpático guiño a todos los amantes del género, con más de uno de sus intérpretes forzados e inverosímiles en su  labor.

Pero es quizás su guión el que más se tambalea. Su historia, si bien se desarrolla de forma fluida y entretiene al espectador, resulta tan sumamente predecible que pierde toda la emoción en el intento.

En conclusión, un producto ideal para pasar el rato para aquellos que adoren el trabajo del gran Craven y gusten de un momento de cinéfila nostalgia con una propuesta totalmente prescindible pero agradable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario