lunes, 25 de septiembre de 2017

Horror Story - Ayush Raina

Título original: Horror Story

Año: 2013
Duración: 91 min.
País: India

Director: Ayush Raina
Guión: Mohan Azaad, Vikram Bhatt, Sukhmani Sadana
Música: Amar Mohile

Reparto: Karan Kundra,  Nishant Malkani,  Hassan Zaidi,  Ravish Desai,  Radhika Menon, Aparna Bajpai,  Nandini Vaid,  Sheetal Singh.

Un grupo de amigos, en una noche de fiesta donde celebran el éxito de uno de ellos, comienzan a comentar los funestos acontecimientos sucedidos en un hotel abandonado y, concretamente los ligados a una de sus habitaciones, maldita, sobre la que pende la leyenda urbana de que todo aquel que la visita, muere. El alcohol y el mutuo reto no puede llevarles a otra cosa que transformar su juerga en aventura adentrándose en las entrañas del decadente lugar tratando de descubrir sus misterios. Lo que comienza entre carcajadas, no tardará en poblarse de gritos y sangrientas muertes cuando el hotel revela la letal realidad oculta entre sus muros.

Desde la India llega esta película firmada por el director Ayush Raina que se aleja de todo tópico del cine de esta nacionalidad para tratar de ofrecer un producto americanizado en formas y narrativa, un slasher de tintes sobrenaturales donde un grupo de descerebrados jóvenes son diezmados por las fuerzas de la oscuridad.

Atendiendo a la labor del elenco protagonista, hallamos el resultado bastante decepcionante, con unas intepretaciones totalmente sobreactuadas  y lejos de cualquier atisbo de verosimilitud, tanto en sus interacciones y diálogos, como en su reacción emocional ante lo que acontece.

Visualmente, la película saca muy poco provecho de la inmensidad de los espacios que ofrece un hotel abandonado que podía haber resultado mucho más claustrofóbico y aterrador de lo que finalmente resulta. Lo mismo podemos decir de sus efectos especiales, bastante deficientes y plagados de demasiado tópico que anula cualquier tipo de sorpresa.

Aunque quizás sea el guión su punto más débil, erigiendo sobre una historia mil veces contada, un relato cargado de demasiados lugares comunes, situaciones inverosímiles, giros previsibles y nula tensión.

"Horror Story" se despoja de todos los atractivos que el cine indio suele ofrecer para emular los productos de terror de fácil consumo americanos, sacrificando lo mejor de sí para adoptar lo peor de otros. Fallida de principio a fin.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario