viernes, 22 de septiembre de 2017

American Gods - Bryan Fuller & Michael Green

Título original: American Gods

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Director: Bryan Fuller (Creator),  Michael Green (Creator),  David Slade,  Adam Kane, Vincenzo Natali,  Guillermo Navarro,  Floria Sigismondi,  Craig Zobel
Guión: Bryan Fuller, Michael Green, Robert Richardson (Novela: Neil Gaiman)
Música: Brian Reitzell
Fotografía: Jo Willems

Reparto: Ricky Whittle,  Ian McShane,  Emily Browning,  Pablo Schreiber,  Bruce Langley, Yetide Badaki,  Jonathan Tucker,  Gillian Anderson,  Demore Barnes,  Dane Cook, Cloris Leachman,  Peter Stormare,  Crispin Glover,  Orlando Jones,  Mousa Kraish, Chris Obi,  Omid Abtahi,  Betty Gilpin,  Kristin Chenoweth

Productora: Starz; Fremantle Media North America

La icónica e idolatrada novela "American Gods" cobra vida en su formato televisivo con esta impactante serie. En ella conoceremos a Sombra, un hombre tocado por la mala suerte, que, a punto de completar su condena, es golpeado por la tragedia al morir su mujer y su mejor amigo en un accidente de tráfico. Camino al hogar conocerá al Sr. Miércoles, un misterioso individuo que hará de él su guardaespaldas y con el que recorrerá los Estados Unidos reclutando a antiguos dioses cara a una inminente guerra de estos contra las nuevas deidades de la actual era de la tecnología y globalización.

Bryan Fuller y Michael Green están tras esta lujosa producción que tiene en sus filas a un elenco de directores de primer nivel como Vincenzo Natali o David Slade, entre otros, para dar forma y personalidad a una serie que resulta un notable ejercicio de estilo, desmarcándose en su narrativa y, sobre todo, aspecto formal, de las demás pobladoras de la pequeña pantalla.

Acertada encuentro la difícil labor de casting para poner rostro a las distintas deidades que la serie nos presenta y notable la labor realizada por todos sus intérpretes, insuflando carácter y personalidad a unos dioses fieramente humanos.

El guión que adapta la obra de Gaiman, tarea en absoluto fácil, resulta fluido, y pese a poder resultar en alguno de sus tramos, un tanto obtuso, es efectivo en atrapar la atención y entretenimiento del espectador, tanto con su potente trama central, como con las distintas subtramas que rodean a la amplia galería de personajes.

Pero es en lo visual donde "American Gods" brilla con luz propia. Su puesta en escena no es sólo opulenta y elegante, con una dirección artística, fotografía, y efectos especiales estupendos. sino que también destaca por la originalidad de su propuesta, entre el espectáculo y lo onírico, cuidando cada detalle, mimando el envoltorio de planos y escenas que deleitan la retina y flirtean con lo puramente artístico, todo un acierto.

Con todo ello, "American Gods" es una serie diferente, con voz propia, que merece la pena por lo que cuenta, por cómo se interpreta y, sobre todo, como lo muestra en pantalla, deleitando la vista y el intelecto, un producto que ha tomado riesgos y los ha superado con éxito. Recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario