martes, 8 de agosto de 2017

Satanic - Jeffrey G. Hunt

Título original: Satanic

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Director: Jeffrey G. Hunt
Guión: Anthony Jaswinski
Música: Jim Dooley, Todd Haberman
Fotografía: Mike Karasick

Reparto: Sarah Hyland,  Steven Krueger,  Justin Chon,  Clara Mamet,  Marc Barnes, Devanny Pinn,  Sophie Dalah,  Jeffrey G. Hunt,  Stevin Knight,  Jim Jepson, William "Will" Daubert

Productora: Circle of Confusion / Marvista Entertainment

Un grupo de amigos viaja en una furgoneta recorriendo lugares emblemáticos relacionados con la brujería y los ritos satánicos. En su tour salvarán a una joven de las garras de un culto que amenaza acabar con su vida. Este hecho desatará una ola de violencia y se verán perseguidos por unas fuerzas oscuras prestas a terminar con todos y cada uno de ellos.

Jeffrey G. Hunt dirige este proyecto de serie B que pese a no tener una premisa demasiado mala, no sabe explotarla en ninguna de sus vertientes.

Sus debilidades comienzan con unos personajes acartonados, interpretados por elenco muy poco inspirado que no aporta credibilidad alguna a sus creaciones. Continúa con unos recursos técnicos pobres que dotan a las escenas de un forzado tenebrismo que termina resultando más cómico que aterrador.

Pero sobre todas las cosas, el guión, de Anthony Jaswinski, rubrica el desastre, con unos diálogos extremadamente pobres y una concatenación de situaciones sin pies ni cabeza que parecen un "copia-pega" de manidas escenas de películas de género. Nula frescura, nula inspiración y ausente creatividad.

En conclusión, nos hallamos ante un producto diseñado para el directo consumo televisivo sin carisma ni personalidad, una película de más que discretos recursos y creatividad que si bien entretiene con su buen ritmo y su no pretendida bis cómica, no alcanza la mínima calidad admisible. Para una tarde de siesta sin nada mejor que hacer, poco más.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario