domingo, 20 de agosto de 2017

Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

Título original: King Arthur: Legend of the Sword

Año: 2017
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Director: Guy Ritchie
Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram (Historia: David Dobkin, Joby Harold)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson

Reparto: Charlie Hunnam,  Astrid Bergès-Frisbey,  Jude Law,  Djimon Hounsou,  Eric Bana, Aidan Gillen,  Freddie Fox,  Craig McGinlay,  Tom Wu,  Kingsley Ben-Adir,  Neil Maskell, Annabelle Wallis,  Zac Barker,  Oliver Barker,  Geoff Bell,  Poppy Delevingne, Jacqui Ainsley,  Bleu Landau,  Georgina Campbell,  Rob Knighton,  David Beckham, Katie McGrath,  Michael McElhatton,  Mikael Persbrandt

Productora: Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Weed Road Pictures

El derrocamiento y asesinato de un rey por las fuerzas oscuras dejará a un bebe huérfano y perdido. En el poder se asentará el hermano del difunto que desplegará un reinado de terror, mientras el bebé, adoptado en un burdel, crecerá haciéndose fuerte frente a las adversidades. Todo parece olvidado, pero la profecía de que aquel que extraiga la espada, anclada en pura roca, del rey asesinado, recuperará el trono, se cierne sobre el reino, terror para algunos, esperanza para muchos. Arturo, el legítimo heredero será el único con la capacidad de desterrar las tinieblas, y no está solo...

Guy Ritchie, el carismático realizador, retoma las leyendas artúricas para darles una nueva vuelta de tuerca aprovechando todos los adelantos técnicos del cine actual tratando de firmar una revisión moderna y llena de acción. El resultado ha despertado dispares y encontradas opiniones.

En el apartado técnico estamos ante una película bastante llamativa, con una cuidada fotografía, un diseño de vestuario y dirección artística lujosos y unos efectos digitales llenos de espectáculo y capaces de dar vida a criaturas imposibles, un mundo de magia, espada y brujería y unos parajes de ensueño y pesadilla.

En el apartado interpretativo, encontramos un puñado de grandes nombres que realizan un trabajo por debajo de las expectativas. Quizás la falta de pasión y arraigo en sus creaciones no sea tanto culpa del elenco de actores como de un guión que no termina de dar fuerza a sus personajes, que quedan un tanto maniqueos y con unos trasfondos demasiado básicos y arquetípicos sin profundidad alguna.

El talón de aquiles de la película, el citado guión, hace que otros elementos hagan aguas, como los efectos visuales, que sin una gran base argumental, rozan en varios momentos la incoherencia y flirtean con la estética de puro videojuego haciendo perder así verosimilitud al conjunto.

"King Arthur" entretiene, está técnicamente bien realizada, pero su libre interpretación de la historia no termina de cuajar ni emocionar de forma alguna, es agradable de ver, pero falta de alma  y pronto se perderá en la memoria cinéfila. Prescindible.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario