miércoles, 2 de agosto de 2017

Iris - Jalil Lespert

Título original: Iris

Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Francia

Director: Jalil Lespert
Guión: Andrew Bovell
Música: Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie

Fotografía: Pierre-Yves Bastard
Reparto: Romain Duris,  Charlotte Le Bon,  Jalil Lespert,  Camille Cottin

Productora: Wy Productions / Nexus Factory

Iris es la esposa de un afamado y exitoso banquero. Al salir de un restaurante del centro de París, desaparecerá misteriosamente.
Max es un joven mecánico en bancarrota, que, sin quererlo se verá involucrado en estos acontecimientos, viéndose en el punto de mira de la sospecha.
La investigación comienza, mas, a cada paso que da, más oculta parece hallarse una verdad escondida tras un juego de mentiras y falsas apariencias.

Desde Francia nos llega este thriller dirigido por Jalil Lespert que, sin grandes pretensiones y bajo clásicas formas, logra enredar en su red de intriga a un espectador absorto en su narración.

Un inspirado elenco, capitaneado por una estupenda Charlotte Le Bon, da vida y carisma a unos personajes llenos de claroscuros que saben sacar el mayor partido a la mayor de las fortalezas del film, el guión de Andrew Bovell. Sus páginas nos arrastran por laberintos de sospecha con vertiginosos giros argumentales que no sólo entretienen sino que resultan tan intensos que capturan la atención y ánimo de principio a fin de la cinta.

De falsamente sencilla apariencia, "Iris" es un thriller de primera ideal para abstraerse de la realidad y dejarse atrapar por su red de misterios, una propuesta sobria y alejada de los clichés formales y argumentales, aderezada por un ácido regusto europeo que la hace aún más disfrutable. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario