lunes, 14 de agosto de 2017

3% - 3 Por Ciento

Título original: 3% - 3 Por Cento

Año: 2016
Duración: 50 min.
País: Brasil

Director: Jotagá Crema,  Daina Giannecchini,  Dani Libardi,  César Charlone
Guión: Pedro Aguilera

Reparto: Bianca Comparato,  Mel Fronckowiak,  Michel Gomes,  Rafael Lozano,  João Miguel, Vaneza Oliveira,  Viviane Porto,  Rodolfo Valente

Productora: Boutique Filmes / Netflix

En un futuro distópico, llegada cierta edad, los jóvenes deben someterse a unas pruebas de selección que determinarán su futuro. Aquellos elegidos, la élite que representa el 3% de ellos, serán enviados a un lugar paradisíaco a vivir su vida adulta. El resto, por el contrario, habrán de regresar a las barriadas donde impera la pobreza donde fueron criados. La serie nos sumege en el proceso de selección y en el trasfondo y emociones de aquellos que ponen su vida en juego para superarlo.

Desde Brasil llega una serie que intenta dar un punto de vista adulto a una nueva distopía, metáfora de una triste realidad  imperante. En ella acompañaremos al grupo de jóvenes que, prueba a prueba van acercándose al deseado destino o viendo rotos sus sueños, pero también a aquellos que sostienen el sistema y se responsabilizan de la selección.

A diferencia de otras propuestas de estas características argumentales, 3% no asienta sus bases sobre un espectáculo visual o de efectos especiales. Si bien cuida sus escenarios pese a lo sencillo de los mismos, prefiere centrarse en su baza temática, explotando, sin romper nunca el halo de misterio ni levantar demasiado pronto sus cartas, en sus personajes. Viajaremos por los trasfondos de una amplia galería de caracteres de uno y otro lado, conoceremos sus motivaciones, miedos y sueños. De nada serviría sin un elenco efectivo, y 3% lo tiene, sin excederse en su brillo, las interpretaciones son correctas y convincentes.

En conclusión, una serie modesta pero bien trabajada que implica al espectador no sólo en un viaje de entretenimiento, sino también estimula al pensamiento sobre las motivaciones del ser humano como individuo y como sociedad. No es redonda, pero sí bien interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario