jueves, 27 de julio de 2017

The Discovery - Charlie McDowell

Título original: The Discovery

Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos

Director: Charlie McDowell
Guión: Justin Lader, Charlie McDowell
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen

Reparto: Jason Segel,  Rooney Mara,  Robert Redford,  Jesse Plemons,  Riley Keough, Ron Canada,  Mark Burzenski,  Leah Procito,  Jim Boyd,  Kimleigh Smith, Connor Ratliff,  Arthur Hiou,  M.J. Karmi,  Elaine Victoria Grey,  Colin Allen

Productora: Netflix / Endgame Entertainment / Protagonist Pictures / A-Lo Films

La existencia de la vida después de la muerte ha sido probada científicamente. Este hecho sume a la humanidad en el absoluto caos al arrastrar a la población a suicidios masivos para cruzar al otro lado. En este entorno conoceremos a un hombre que viaja a los dominios del científico culpable de tal revelación, conociendo entonces a una extraña que cambiará su existencia.

Charlie McDowell, un realizador en el punto de mira tras su alabado debut "The One I Love" dirige esta obra de ciencia ficción con una brutal propuesta argumental y un atractivo reparto.

La película se desarrolla con una suave cadencia narrativa pese a lo contundente de los acontecimientos que desarrolla, cruciales para la vida y la muerte. Pieza a pieza va descubriendo el puzzle de su relato, profundizando no tanto en lo trascendental del cambio obrado en la sociedad y su inminente destrucción, sino en las historias y trasfondos de sus protagonistas.

Este tratamiento de la narrativa, a través del guión firmado por el propio director junto a Justin Lader, resulta bastante insatisfactorio, frío y un tanto frustrante. Entretiene, engancha con sus interrogantes, pero sus áreas más predecibles y el nulo desarrollo de sus vertientes más atractivas, hace que las expectativas se estrellen y el interés se termine disipando.

Desaprovechado encuentro igualmente a su elenco protagonista, ni el legendario Robert Redford ni la siempre interesante Rooney Mara consiguen levantar la película de una discreción absoluta con su empeño. Igualmente decepcionante es la puesta en escena, limitada en recursos y creatividad.

En conclusión, "The Discovery" capturó inmediatamente mi interés con su propuesta y su arriesgada temática, pero con igual velocidad fue apagando mi entretenimiento y cinematográfico deleite con una película arrítimica, desapasionada y gris. Decepción.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario