lunes, 31 de julio de 2017

Frontera - Frontier

Título original: Frontier (TV Series)

Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Canadá

Director: Rob Blackie (Creator),  Peter Blackie (Creator),  Ken Girotti,  Brad Peyton
Guión: Rob Blackie, Peter Blackie, Kerri MacDonald, Perry Chafe, Greg Nelson
Música: Andrew Lockington
Fotografía: David Herrington

Reparto: Jason Momoa,  Alun Armstrong,  Landon Liboiron,  Allan Hawco,  Jessica Matten, Breanne Hill,  Zoe Boyle,  Christian McKay,  Evan Jonigkeit,  Lyla Porter-Follows, Diana Bentley,  Greg Bryk,  Michael Patric,  William Belleau,  Paul Ewan Wilson

Productora: Netflix / Take Shot Productions / Factory Backwards / Discovery

Corre el Siglo XVIII, en Norteamérica la lucha ligada al comercio de pieles es violenta, sangrienta y salvaje. El dominio de los territorios y los puntos estratégicos de caza e intercambio es crucial. Todo ello implicará unas más que tensas relaciones entre los nativos de la zona y los europeos sedientos de riquezas que tratan de asentarse y prosperar en unas tierras tan opulentas como amenazantes.

La serie "Frontier", creada por Rob y Peter Blackie, nos lleva a unos tiempos convulsos, a un lugar y un conflicto donde no hay sutileza alguna, la violencia es el lenguaje y las alianzas son claves para la supervivencia en un entorno indomable.

"Frontera" sabe aprovecharse de sus localizaciones y austeros decorados para establecer un tono narrativo sin piedad, y remarcar la latente peligrosidad del naciente nuevo mundo. Igualmente, la galería de personajes que nos irá presentando, es generosa y cuidada, tanto por la correcta interpretación del elenco, como por la interesante perspectiva de los conflictos que representan, al hacernos mirar los acontecimientos desde todos los ángulos, rompiendo cualquier sensación de maniqueísmo en el relato.

En su contra juega una cierta simpleza argumental y cierta irregularidad en el ritmo de su historia, ora pecando de lentitud y confusión, ora de intensa acción y vertido de sangre de ambos bandos. Pese a ello, y a una cierta escasez de pretensiones de su puesta en escena y trasfondos, "Frontera" es un digno vehículo de entretenimiento con el que dejarse llevar a otras latitudes, otros tiempos y formas de vida. Aceptable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario