miércoles, 19 de julio de 2017

A 47 Metros - In the Deep - Johannes Roberts

Título original: 47 Meters Down - In The Deep

Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Reino Unido

Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
Música: Tomandandy
Fotografía: Mark Silk

Reparto: Mandy Moore,  Claire Holt,  Chris Johnson,  Yani Gellman,  Santiago Segura, Matthew Modine,  Mayra Juarez,  Axel Mansilla

Productora: Dimension Films / Tea Shop, Film Company

Dos hermanas disfrutan de sus vacaciones en México. Pese a ser muy diferentes entre ellas, una alocada y aventurera, y la otra conservadora y formal, consiguen divertirse en su escapada. Al conocer a un grupo de jóvenes, se embarcarán en un plan que pondrá en juego sus vidas, salir a alta mar para sumergirse en una jaula y poder ver a los depredadores del mar, los tiburones blancos, en su hábitat natural. Pero querrá el destino penalizar su temeridad provocando un accidente que las dejará, indefensas, a 47 metros de profundidad a merced de los elementos y las letales criaturas marinas.

Johannes Robers escribe y dirige esta tensa película, que pese a arrancar como un film vulgar sobre los peligros de las vacaciones y relacionarse con extraños y arriesgados planes, pronto torna en un relato de asfixiante supervivencia.

Al frente del reparto, Mandy Moore y Claire Holt, que lejos de los cándidos papeles a los que nos tienen acostumbrados, aquí habrán de transformarse en titánicas luchadoras contra los peligros de los letales fondos oceánicos. Grata sorpresa encuentro en sus interpretaciones que esperaba frívolas y he encontrado inesperadamente solventes.

Un gran acierto del film resulta el cómo hila los miedos más primarios. Nos enfrentará tanto a la desconfianza del mayor predador, el ser humano, como al terror a los depredadores del mar, los tiburones blancos, como a la claustrofobia de la cautividad en un entorno extremo donde el bien más preciado, el oxígeno, escasea en una mortal cuenta atrás.

Inteligente en sus giros, adecuada en su puesta en escena, acertada en lo que muestra y lo que sugiere, correctamente dosificado, "A 47 metros" es una experiencia cinematográfica digna de vivirse en la que contener la respiración de principio a fin sufriendo con sus protagonistas en una propuesta inmersiva, intensa y bien realizada. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario