viernes, 16 de junio de 2017

Rupture - Steven Shainberg

Título original: Rupture

Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: Steven Shainberg
Guión: Brian Nelson, Steven Shainberg
Fotografía: Karim Hussain

Reparto: Noomi Rapace,  Peter Stormare,  Kerry Bishé,  Michael Chiklis,  Ari Millen, Lesley Manville,  Percy Hynes White,  Sergio Di Zio,  Morgan Kelly,  Paul Popowich, Jonathan Potts,  Joel Labelle,  Jean Yoon,  Brendan Jeffers

Productora: Ambi Pictures / BondIt / Tango Pictures

Una madre soltera será secuestrada por una misteriosa organización y mantenida cautiva. Su situación pondrá a prueba su capacidad para no perder la cordura ante la extraña situación que le tocará vivir y tratar de escapar de las garras de unos extraños de muy dudosas intenciones.

Steven Shainberg dirige y escribe (junto a Brian Nelson) esta película que cabalga entre el thriller y el terror de tintes fantásticos, una producción que busca la claustrofobia del espectador y trata de implicarlo en la desventura de una mujer fuerte pero reducida a la impotencia.

Como no podía ser de otra forma, el principal atractivo de esta propuesta es su actriz principal, la siempre intrigante y poderosa Noomi Rapace, convincente en su papel de guerrera y sufridora. No obstante, la calidad de la cinta y lo cuestionable de un guión que no dibuja grandes matices en su personaje, no le permite lucirse al nivel al que nos tiene acostumbrados. Sin duda, este film no figurará entre los hitos memorables de su carrera.

"Rupture" parte de una idea atractiva e interesante, se desarrolla en unos espacios aceptablemente ambientados en pos de la angustia de su protagonista, y, por consiguiente, de la audiencia. Sin embargo, un guión torpe e irregular consigue hacer perder el interés del espectador (incluso de aquel que busque poco más que torture porn en esta película), con una credibilidad e intensidad que atrapa de forma consistente al principio, entretiene en su tramo central y se precipita al vacío del absurdo en su tramo final tirando por tierra todo lo conseguido.

En conclusión, una película que pese a su atractivo inicial, tener una buena idea y una mayúscula actriz al frente, naufraga en su desarrollo y resulta un producto fallido para lanzar al olvido, una lástima.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario