lunes, 10 de abril de 2017

13 Cámaras - Victor Zarcoff

Título original: 13 Cameras - Slumlord

Año: 2015
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Director: Victor Zarcoff
Guion: Victor Zarcoff
Música: Paul Koch
Fotografía: Jess Dunlap

Reparto: Neville Archambault,  Sarah Baldwin,  Sean Carrigan,  Jim Cummings,  PJ McCabe, Thomas Modifica Jr.,  Brianne Moncrief,  Heidi Niedermeyer,  Ethan Rosenberg, DeForrest Taylor

Productora: Gravitas Ventures / 79th and Broadway / 30 Bones Cinema

Una pareja de recién casados se traslada a una nueva casa cargados de ilusiones. Su nueva vida, lejos de la felicidad prometida, pronto comienza a emponzoñarse por la sospecha y la paranoia. Lo que ellos desconocen, es que su casero, un hombre lascivo y repugnante, espía cada uno de sus movimientos dentro de la casa y juega con su relación a su antojo con oscuras intenciones.

Victor Zarcoff escribe y dirige esta película en la que juega con los terrores más básicos, la invasión de la propia intimidad, y cómo con esa información se puede llegar a destruir relaciones, sueños y la propia vida.

La película, que mezcla en su estilo visual narrativo el metraje de las cámaras ocultas con el formato tradicional lleva el "home invasion" a otro nivel, siendo la vertiente psicológica más violenta incluso que la física, lo que resulta un absoluto acierto para elevarla por encima de la media de los productos de este estilo y hacerla más inmersiva facilitando la empatía con el espectador, conocedor de cuanto acontece.

La labor de los actores que interpretan a la pareja protagonista es correcta, pero la que destaca por encima del resto es la creación de un villano redondo que llama no sólo a la inquietud sino a la absoluta repulsión.

Pequeña en sus formas pero potente en su relato, "13 camaras" es un producto claustrofóbico y de máximo entretenimiento que atrapa e incomoda de principio a fin. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario