viernes, 17 de marzo de 2017

Those People - Joey Kuhn

Título original: Those People

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Director: Joey Kuhn
Guion: Grainne Belluomo, Joey Kuhn
Música: Adam Crystal
Fotografía: Leonardo D'Antoni

Reparto: Robert Abelson, Chris Conroy, Bill Dietrich, Meghann Fahy, David J. Gelfand, Daniel Gerroll, Stephen Gevedon, Jonathan Gordon, Max Jenkins, Britt Lower, Allison Mackie, Ken Perlstein

Productora: Little Big Horn Films / Those People

Un joven pintor de Manhattan vive su bohemia existencia entre su arte y el hedonismo del que se nutre con sus amigos, entre los cuales se encuentra el objeto de su deseo y su platónico amor imposible, un joven adinerado, cabecilla del grupo. Todo cambiará cuando, entre triunfos y desengaños, alguien desestabilice su existencia y costumbres con la llegada de un afamado y maduro pianista que pondrá sus ideas y forma de vida en tela de juicio.

Joey Kuhn escribe y dirige esta película que se sumerge en lo intrincado de las relaciones de un grupo de personas que está abandonando la senda de la adolescencia camino a una inevitable madurez. Sus sueños, sus deseos, sus miedos.

El film, pequeño en sus formas, se nutre de un correcto trabajo de su elenco de actores que, sin brillar demasiado en sus interpretaciones ni crear personajes de apasionada trascendencia, resultan agradables y verosímiles dando vida a un grupo de jóvenes despreocupados pero con subyacentes anhelos.

Agradable resulta su uso de la fotografía, de una amable calidez que dota a los ambientes de una seductora intimidad, reflejo de la que une a sus protagonistas, en lo que comparten y en lo que silencian.

En resumen, una película agradable y entretenida en sus discretas formas e interpretaciones, una historia de autoconocimiento y autosuperación, en absoluto grandilocuente pero efectiva. Interesante pero que fácilmente se diluye en la memoria cinéfila por su escasa originalidad y trascendencia.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario