miércoles, 29 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia - Bill Condon

Título original: Beauty and the Beast

Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos

Director: Bill Condon
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Música: Alan Menken
Fotografía: Tobias A. Schliessler

Reparto: Emma Watson,  Dan Stevens,  Luke Evans,  Kevin Kline,  Josh Gad,  Emma Thompson, Ewan McGregor,  Ian McKellen,  Audra McDonald,  Gugu Mbatha-Raw,  Stanley Tucci, Hattie Morahan,  Adrian Schiller,  Chris Andrew Mellon

Productora: Walt Disney Pictures / Mandeville Films

Una terrible maldición cae sobre un príncipe, y todos los habitantes de su castillo, al no prestar auxilio a una anciana durante una tormenta basándose frívolamente en su aspecto. Solo la llegada de un amor verdadero y correspondido podrá romper el hechizo, pero habrá de hacerlo antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada que la bruja dejó tras de sí. Toda esperanza parece perdida hasta la llegada de una hermosa joven a los oscuros dominios malditos del castillo...

Bill Condon tiene la valentía de ponerse tras las cámaras y adaptar una de las más queridas películas de animación de la factoría Disney a imagen real con personajes de carne y hueso. Las expectativas eran altísimas, y lejos del fracaso que se podía temer, el producto final ha convencido a público y taquilla no sólo respetando y homenajeando al film en que se basa, sino aderezándolo con atractivas novedades.

Elegancia y lujo son dos palabras que definen a la perfección la puesta en escena de esta producción. Los escenarios se recrear con barroco gusto para el deleite de la retina, los animados muebles y utensilios del castillo brillan en un diseño vivo y atractivo y la caracterización de la bestia reviste un abanico de matices impecable para conseguir transmitir toda una galería de emociones.

Otro factor que ha resultado un éxito, pese a las dudas previas, es la labor de casting, todos y cada uno de los actores logran dar carisma y personalidad a sus creaciones, trabajo imprescindible para que esta versión, con más peso en sus personajes secundarios, funcione a la perfección.


Pese a ser prácticamente un calco, argumentalmente hablando (incluídas sus canciones), de su predecesora, esta nueva revisión de "La Bella y la Bestia" aporta metraje extra y ahonda en diversos puntos, que lejos de desviar la atención sobre el material de base, lo complementa cubriendo más de un agujero de guión que en su día perdonamos a la película de animación.

En conclusión, estamos ante un remake que, por raro que parezca, convence y transmite. Una película deliciosa, brillante en sus emociones, tenebrosa en su vertiente más oscura, un pedazo de buen cine que quizás haga más las delicias de los adultos nostálgicos que de los niños. Contra todo pronostico, Bill Condon y su equipo, han vuelto a conseguir convocar la magia.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario