jueves, 30 de marzo de 2017

El Sacrificio - Peter A. Dowling

Título original: Sacrifice

Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Irlanda

Director: Peter A. Dowling
Guion: Peter A. Dowling (Novela: Sharon Bolton)
Música: Benedikt Brydern
Fotografía: David Grennan

Reparto: Radha Mitchell,  Rupert Graves,  Ian McElhinney,  David Robb,  Liam Carney, Peter Vollebregt,  Declan Conlon,  Lesa Thurman,  Conor Mullen,  Joanne Crawford, Hilary Rose,  Deirdre Monaghan,  Megan Riordan,  Rachel Oliva, Melissa Maria Carton,  Aron Hegarty

Productora: Subotica Entertainment / Cheyenne Enterprises / Fundamental Entertainment

Un hombre regresa, décadas después de abandonarlo,  a su pueblo de origen acompañado de su esposa. En la tranquilidad del retiro, la paz de la naturaleza y la interacción con la pequeña comunidad esperan comenzar una nueva vida y ampliar la familia. Pero su sosiego se verá roto cuando, al excavar en su jardín hayan un cuerpo humano enterrado, aparentemente antiguo, pero que realmente no lo es tanto, además de revestir oscuros misterios entorno a su muerte. Esto será el desencadenante que hará que la joven se obsesione por los tenebrosos secretos que oculta el lugar tras su pacífica apariencia.

Peter A. Dowling escribe y dirige "Sacricio", inspirándose en la novela de Sharon Bolton. En ella da forma a un thriller lleno de giros argumentales que trata de atrapar al espectador con una intriga creciente y cada vez más intrincada.

A su favor juega una buena labor de su elenco protagonista, una dirección solvente,  y un buen hacer técnico en el uso de los espacios y parajes naturales. Igualmente, cómo dosifica el misterio y su resolución hace de su visionado una experiencia agradable y entretenida.

En su contra hallamos una sobredosis de clichés del género, recursos manidos que hacen que las sorpresas pierdan fuerza e impacto, y, sin ser excesivamente predecible, termine careciendo de carisma u originalidad alguna.

En conclusión, una película ideal para dejarse llevar por una historia, que si bien esconde algún tramo inverosímil y nada aporta al género, entretiene sin resultar, en absoluto, imprescindible. Fácil consumo, fácil olvido.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario