viernes, 31 de marzo de 2017

Bastard - Powell Robinson y Patrick Robert Young

Título original: Bastard

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Powell Robinson,  Patrick Robert Young
Guión: Patrick Robert Young
Música: Kyle Hnedak
Fotografía: Ryan Hendrickson

Reparto: Rebekah Kennedy,  Ellis Greer,  Dan Creed,  Will Tranfo,  Tonya Kay,  Burt Culver, Ryan Shoos,  Nadine Arlyn,  Micah Fitzgerald,  Brian Foyster,  Kelly Hancock, Emily Lopato,  Austin Nimnicht,  Powell Robinson,  Bobby T,  Scott Vance

Productora: Big Bad Film

Un grupo de extraños, todos ellos con una sórdida historia personal, terminarán su deriva en un apartado lugar, una casa rural de huéspedes en lo más profundo de la naturaleza. Allí conoceremos sus historias, sus tinieblas, a la par que se conocen entre ellos. Pero una amenaza les observa, un despiadado asesino en serie decidido a acabar con todos y cada uno de ellos.

Powell Robinson y Patrick Robert Young se esconden tras la dirección de esta pequeña película (siendo el segundo de ellos también autor del guión de la misma), un slasher al uso que pretende tanto entretener como inquietar a la audiencia.

A su favor juega su atractivo dibujo de personajes, cómo hace de todos ellos un retrato turbio, tornándolos así a un tiempo víctimas y verdugos, íntegramente sospechosos en sus secretos. Este factor le da un plus de interés no sólo por abrir el abanico de suspicacias del espectador, sino por hacer más inesperadas (y a tramos inverosímiles) las reacciones de sus personajes, rompiendo así lo previsible del género y sus clichés.

En su contra hallamos una cierta desorganización en la narrativa, que se siente torpe y atropellada en su relato, desaprovechando varios filones y avanzando desde la originalidad hacia el tópico en su parte final. Igualmente dudosa es la labor de sus actores y actrices, con bastante poca verdad en sus creaciones.

Con todo ello, estamos ante una película aceptable para los amantes del slasher con toques gore, con su toque de personalidad y carisma pero aquejada de demasiados fallos formales como para resultar un film de calidad. Para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario