miércoles, 15 de marzo de 2017

Amanda Knox - Rod Blackhurst & Brian McGinn

Título original: Amanda Knox

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Rod Blackhurst, Brian McGinn
Guión: Matthew Hamachek, Brian McGinn
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Rod Blackhurst

Productora: Netflix / Plus Pictures

Amanda Knox es un documental que nos hace viajar en el tiempo, una década atrás, cuando un cruento crimen fue cometido en Italia. Una joven británica fue asesinada, y todas las sospechas apuntaron a su compañera de piso, estudiante americana, el novio de esta, y un conocido del grupo, de Costa de Marfil. Los hechos desataron uno de los procesos judiciales con mayor repercusión mediática de los últimos tiempos, donde el debate estuvo abierto y los métodos cuestionados despertando la polémica y la duda que dura aún hasta nuestros días.

Rod Blackhurst y Brian McGinn dirigen este documental producido por Netflix y proyectado en festivales de primera línea que nos acerca a los hechos desde distintas perspectivas y deja que sea el espectador quien valore si tras la mirada de esta tristemente famosa joven, se halla una víctima o un frío verdugo.

La película se nutre de numeroso material de archivo, imágenes reales de la investigación, el juicio, reportajes de prensa... ect, para hilarlos con testimonios de los directamente implicados, aportando cada uno su personal visión, valoración y experiencia, así como su opinión sobre lo acontecido. No todas las versiones, ni mucho menos las valoraciones, coinciden, todos los implicados a uno y otro lado del estrado tienen sus clarouscuros, y la forma de resaltarlos es el principal poder de esta propuesta.

Creada, narrada y montada con ritmo e inteligencia, "Amanda Knox" es un documental más que correctamente construido, que puede satisfacer tanto a los espectadores conocedores del caso, como a otros a los que les sea ajeno, sin aburrir a los primeros ni perder a los segundos. Una propuesta interesante, bien realizada y entretenida.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario