martes, 3 de enero de 2017

Bajo La Sombra - Under The Shadow - Babak Anvari

Título original: Under the Shadow

Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Irán

Director: Babak Anvari
Guión: Babak Anvari
Música: Gavin Cullen, Will McGillivray
Fotografía: Kit Fraser

Reparto: Narges Rashidi, Avin Manshadi, Bobby Naderi, Ray Haratian, Arash Marandi, Bijan Daneshmand, Sajjad Delafrooz, Nabil Koni, Hamid Djavadan, Behi Djanati Atai, Amir Hossein Ranjbar, Soussan Farrokhnia, Aram Ghasemy, Houshang Ranjbar

Productora: Coproducción Irán-Jordania-Reino Unido-Qatar; Wigwam Films

Corren los años ochenta, y la película nos trasladará a Teherán, donde conoceremos a una madre que lucha por mantener el timón de su propia vida. Atrapada en una sociedad cuyas tradiciones cortan sus alas cara a su formación y trabajo, intenta alcanzar un status mejor a la par que trata de ser una madre ejemplar en un matrimonio de padre ausente. Pero algo aún más oscuro que la desesperanza acecha, un ser espiritual de leyenda amenaza su pequeño mundo tratndo quitarle aquello que más quiere.

Babak Anvari escribe y dirige una película peculiar dentro del género que le ha valido la reverencia de público y crítica reportándole el éxito en cada festival en el que se ha presentado además de diversos galardones y nominaciones a nivel internacional.

"Under The Shadow" tiene la gran virtud de hilar el drama perfectamente construído con el terror más puro y clásico. La historia de esta mujer, cargada de retrato social no exento de crítica, interesa, empatizando el espectador rápidamente con su problemática. Una vez sumergidos en su mundo, su miedo se hace más creíble y penetrante, haciendo a la audiencia uno con ella en el terror hacia lo desconocido que le amenaza.

En su vertiente más fantástica, la película acierta en su sutileza, sin grandes efectismos, sino con grandes recursos que enmarcan el horror en lo cotidiano, utilizando los elementos de su entorno más cercano consigue contagiar el escalofrío más genuino.

Destacable resulta también el trabajo interpretativo de su actriz principal, intensa en sus emociones, consiguiendo transmitir no sólo la inquietud, sino todo el abanico de emociones, caleidoscopio del drama de una vida cargada de obstáculos.

En conclusión, "Under The Shadow" es una película completa, bien construida, interpretada y contada. Interesante en su fondo y sabia en sus formas, recomendable producto de terror que se sale de lo que el género nos tiene acostumbrados recientemente, y acierta.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario