lunes, 14 de noviembre de 2016

The Unseen - Geoff Redknap

Título original: The Unseen

Año: 2016
Duración: 104 min.
País: Canadá

Director: Geoff Redknap
Guión: Geoff Redknap
Música: Harlow MacFarlane
Fotografía: Stephen Maier

Reparto: Aden Young, Camille Sullivan, Julia Sarah Stone, Ben Cotton, Max Chadburn, Alison Araya, Maxwell Haynes, Kurt Ostlund, Eugene Lipinski, Nickolas Baric, Linda Darlow, Scott Lyster, Tseng Chang, Bart Anderson, Lillian Lim, Kurt Max Runte

Productora: Goonworks Films

Un hombre vive sumido en la tristeza, alejado de la mujer de la que se ha separado, apartado de una hija que dejó atrás, y sumido en una enfermedad que le consume. Él está desapareciendo, su cuerpo, músculo a músculo, hueso a hueso, se va tornando traslúcido. Su ánimo parece doblegado ante un aciago destino, pero la voluntad de lucha por el futuro de su propia hija hará que reúna fuerzas para comenzar un viaje físico y personal y salvarla de un mañana aún peor que el suyo propio.

Geoff Redknap dirige y escribe esta película a caballo entre el thriller, el fantástico y el drama familiar con irregulares resultados.


En términos técnicos, la puesta en escena cumple, con un correcto trabajo de fotografía y unos muy efectivos efectos visuales, que dibujan el tema de la invisibilidad de una forma novedosa y alejada de lo conocido hasta el momento. Como bien versa el cartel del film, estamos ante un hombre invisible y una maldición visible, dado el aspecto siniestro que han sabido darle a su metamorfosis, un acierto.

Por el contrario, una labor interpretativa de su elenco que no está a la altura del drama de sus vivencias resta intensidad al conjunto, pero es quizás su guión el elemento más chirriante del producto, con una narrativa desacompasada, incapaz de atrapar el interés y ánimo del espectador, con demasiados cabos sueltos y resoluciones insatisfactorias.

En conclusión, una idea discreta con buenas maneras visuales pero en absoluto funcional en su formas resultando un relato más digno de una sesión televisiva de cine de sobremesa que de medianoche. Fallida.

Enoch
Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario