martes, 8 de noviembre de 2016

Terminus - Marc Furmie

Título original: Terminus

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Australia

Director: Marc Furmie
Guión: Marc Furmie, Shiyan Zheng, Gabriel Dowrick
Música: Brian Cachia
Fotografía: Kieran Fowler

Reparto: Jai Koutrae, Kendra Appleton, Todd Lasance, Bren Foster, Brendan Clearkin, Vincent Andriano, William Emmons, Katherine Hicks, Steve Le Maquand, John Manning

Productora: Storm Vision Entertainment

Algo se precipita del firmamento a la Tierra, el cielo nocturno se enciende con el fuego desconocido de una luz que no es de este mundo. Un hombre sufre un brutal accidente cerca del lugar mismo donde el extraño objeto colisionó, y esa proximidad no sólo salvará su vida, sino que la cambiará para siempre.
El descubrimiento, que tratará de llevar en secreto y sacar del mismo el máximo provecho, hará que su relación con su familia y los más allegados se altere, a la par que llamará la atención de un gobierno consciente de la presencia de lo desconocido y ansioso de hacerse con sus misterios y poder.

Marck Furmie escribe y dirige esta discreta producción australiana que flirtea con la ciencia ficción y la filosofía para traernos una historia trascendente a través de las vivencias de un hombre sencillo y común.

Lo pequeño de sus formas se extiende también a lo visual, siendo parca en efectos especiales, cosa poco habitual dada la temática que trata el film. Este elemento no es molesto en si mismo, aunque inclina la atención del espectador más hacia el fondo y narrativa de la historia, y, en este campo, el guión de la película no termina de resultar demasiado brillante, entreteniendo pero pecando de predecible y un tanto manido en sus recursos supuestamente sorpresivos.

En cuanto al trabajo de sus actores, podemos decir que está al nivel del resto de elementos, correctos y suficientes en su labor, pero sin mayor trascendencia en una bis dramática que hubiera requerido de más pasión para un mejor calado de una ya de por sí, fría narración.

En conclusión, una película agradable, cuyo mayor disfrute no lo lastra lo pequeño de sus formas, sino lo insulso de su fondo pese a la temática tratada. Para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Valoración:5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario