miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sadako Vs. Kayako - Kôji Shiraishi

Título original: Sadako vs. Kayako

Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Japón

Director: Kôji Shiraishi
Fotografía: Hidetoshi Shinomiya

Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Misato Tanaka, Masahiro Kômoto, Masanobu Andô, Rina Endo, Maiko Kikuchi, Elly Nanami, Rintaro Shibamoto

Productora: Kadokawa / NBCUniversal Entertainment

Dos adolescentes compran en una tienda de segunda mano un vídeo VHS en cuyo interior inesperadamente encuentran la cinta maldita que ha hecho que a lo largo de los años Sadako haya terminado con la vida de aquellos que la han visto y la han tornado leyenda urbana. Por otra parte, una joven se traslada junto a su familia a un nuevo hogar. Frente a él, una casa abandonada parece atraerla sin remedio, seducirla con su oscuridad. En ella desaparecerá un grupo de niños y la joven no podrá resistirse a investigar sin saber que Kayako, el famoso espíritu vengativo y letal, la espera en su interior. Ambas líneas se cruzarán inexorablemente y quizás sólo el enfrentamiento de dos leyendas del terror pueda salvarlos a todos...

Kôji Shiraishi dirige esta cinta que bebe de dos de las sagas de terror más conocidas e influyentes en los últimos tiempos en Japón, "La maldición" (Ju-on) y "The Ring" (Ringu), retomando sus bases, mitología e iconografía y trazando una historia que une a las máximas villanas de cada una de ellas en pantalla.

Dadas las caracterísiticas argumentales del proyecto, quizás lo más sencillo y habitual hubiera sido que el producto se tornara caricatura de sí mismo y girara del terror hacia la hilarante comedia, como ya ocurriera con otra de este mismo estilo que enfrentara a dos mitos del terror, "Freddy contra Jason", pero nada más lejos de la realidad.

"Sadako Vs. Kayako" no omite un cierto humor negro subyacente, pero no busca la carcajada fácil ni el absurdo. La película es fiel a las premisas en las que se inspira, y pretende, como aquellas, conseguir el escalofrío del espectador.

Para ello, cuenta con, si no muy sorprendentes, sí agradables, giros de guión, que entretienen de principio a fin (contra todo pronóstico dado lo aparentemente agotado de la fórmula), además de envolverlos con una estética visual más que aceptable llena de efectos acertados que harán las delicias de los amantes del género.

En conclusión, estamos ante una secuela que, a estas alturas, tenemos que calificar de más que digna. Curiosa.

Enoch
Valoración:5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario