miércoles, 30 de noviembre de 2016

En El Bosque - Patricia Rozema

Título original: Into the Forest

Año: 2015
Duración: 101 min.

País: Estados Unidos
Director: Patricia Rozema
Guión: Patricia Rozema (Novela: Jean Hegland)

Reparto: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore, Brittany Willacy

Productora: A24

Una familia vive en lo más profundo del bosque, pero no por ello de manera austera, ya que disfrutan de las últimas tecnologías con las que ocupan su tiempo. Pero un hecho inesperado cambiará forzosa y radicalmente su modus vivendi, un apagón generalizado destruirá toda fuente de energía y comunicaciones, tornando así su aislamiento completo. En esta nueva realidad, todos ellos deberán aprender a vivir de una forma totalmente nueva, llena de interrogantes, miedos y amenazas, deberán luchar contra los elementos, contra los demás y contra si mismos.

Patricia Rozema dirige y es responsable del guión (adaptado de la novela de Jean Hegland) de esta película pequeña en formas pero que habla de cosas tan grandes como la familia, las relaciones, las necesidades y lo que verdaderamente tiene valor en la existencia humana.

A favor de esta producción encuentro un agradable trabajo de fotografía y ciertos detalles de la ambientación visual de la película, así como la sencilla pero efectiva partitura musical que acompaña las emociones narradas. Pero sobre todo ello, y como sostén principal de la propuesta, he de subrayar la buena labor de sus dos actrices protagonistas. Evan Rachel Wood, encarnando a la hermana mayor, bailarina frustrada y obsesiva pero responsable y Elle Page, la benjamina, más alocada y plena de vida, pero custodia de grandes sentimientos. Ambas están brillantes y destilan pasión en su creación de unos personajes complejos y atractivos.

Sin embargo otros elementos juegan en contra de un buen resultado final satisfactorio. Todos ellos no puedo evitar achacarlos a un guión y montaje desaprovechados. La película mezcla diversos estilos cinematográficos, géneros incluso, sin mucho acierto, sin terminar de calar desorientando el ánimo de un espectador que a tramos no sabe muy bien a dónde le quieren arrastrar los hechos narrados. Igualmente encontramos en su desarrollo diversas situaciones que rozan lo inverosímil por no estar tan correctamente planteadas o razonadas como sería necesario, factor que también pienso que afecta al desenlace mismo del film, en mi opinión, mejorable.

Con todo ello, "En el bosque" es una película agradable que pasa ante la retina sin demasiada pena ni gloria, con unas interpretaciones grandes y esforzadas pero que no terminan de salvar un film que se queda demasiado discreto en su conjunto para lo potente que se presentaba su propuesta.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario