jueves, 22 de septiembre de 2016

The Abandoned - Eytan Rockaway

Título original: The Abandoned - The Confines

Año: 2015
Duración: 88 min.

País: Estados Unidos
Director: Eytan Rockaway
Guión: Ido Fluk
Fotografía: Zack Galler

Reparto: Jason Patric, Louisa Krause, Mark Margolis

Productora: C Plus Pictures

Una joven problemática decidirá reconducir su vida, construir su propia normalidad. Comenzará por hacerse con un trabajo, y logrará uno en el turno de noche, como guarda de seguridad, en un inmenso y lujoso edificio ahora abandonado. El tedio y las noches interminables parecían ser su único enemigo en esta ocupación, pero en su primera noche de desempeño descubrirá que está muy equivocada. En los interminables corredores del lugar, una presencia captará su atención, arrastrándola más y más profundamente en las entrañas del edifico, en el corazón de las tinieblas de un pasado lleno de secretos ocultos que pugna por hacerse escuchar en el presente a través de ella.

Eytan Rockaway dirige esta película sobre un guión de Ido Fluk jugando con los miedos del espectador a los inmensos lugares abandonados, cerrando poco a poco el círculo, asfixiándolo con una claustrofobia y amenaza creciente.

La película carga sobre las espaldas de su actriz protagonista todo el peso interpretativo y narrativo, labor que ella solventa con agilidad transmitiendo una correcta galería de emociones y matices en su personal viaje a lo profundo de la tierra y la mente.

Notable es el buen uso de los espacios que realiza Rockaway,  sabiendo sacar el máximo partido a la localización de lo narrado gracias a una sabia labor de fotografía que torna en escenario de pesadilla el edificio donde se desarrolla la acción.

Quizás su punto más flaco resida en el propio guión, que a tramos no sabe mantener la intensidad necesaria ni construye un muy eficiente crescendo narrativo, siendo su ritmo un tanto irregular y escondiendo más de un giro que se pretende sorpresivo pero resulta predecible e incluso un tanto manido.

En resumen, una película sencilla, bien realizada e interpretada, que a tramos consigue transmitir la inquietud al espectador pero que en su globalidad y narrativa se siente un tanto irregular y mejorable, no obstante, es un producto agradable para pasar el rato.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario