miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bleed - Tripp Rhame

Título original: Bleed

Año: 2016
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Tripp Rhame
Guión: Ben Jakoby (Historia: Tripp Rhame)
Música: Jerome Dillon
Fotografía: Mark Carroll

Reparto: Chelsey Crisp, Riley Smith, Michael Steger, Lyndon Smith, Brittany Ishibashi, Elimu Nelson, David Yow

Productora: Spitfire Studios

Una pareja perfecta tiene todo lo que puede desear. Felices con su nueva casa y con su bebé en camino, invitan a unos amigos a visitar el lugar. Tras la inesperada visita del hermano de la protagonista, deciden explorar el entorno de la nueva residencia y adentrarse en un lugar tildado de maldito por las leyendas urbanas, una prisión que fue tiempo atrás presa de las llamas. Lo que se pretendía una inocente caza de fantasmas se torna pesadilla cuando en las entrañas del lugar tengan que enfrentarse a fuerzas de este y el otro mundo ansiosas de arrebatarles sus vidas, incluso la de ellos que aún no han nacido.

Tripp Rhame adapta al cine una historia escrita por él mismo y guionizada por Ben Jakoby, una amalgama de ideas que podían haber resultado intensas e interesantes pero que terminan siendo un caos en absoluto funcional.

La galería de personajes que nos presenta no está ni del todo bien dibujada ni consigue empatía alguna con la audiencia, perdiendo así implicación de la misma una vez son presas del terror que se esconde entre las ruinas que visitan. Igualmente los actores que encarnan estos estereotipados y planos papeles no realizan un trabajo en absoluto destacable con unos resultados poco veraces.

Visualmente desaprovecha totalmente los espacios no logrando ni la claustrofobia ni la sensación de amenaza suficiente en su dirección artística, sufriendo además de una labor de maquillaje y efectos visuales que no convence en absoluto.

Finalmente, y el mayor de sus problemas, reside en el guión, ni la presentación de los hechos, ni su desarrollo y mucho menos su dudosa resolución forzada, convencen en absoluto.  En conclusión, una producción fallida a evitar.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario