miércoles, 17 de agosto de 2016

Deathgasm - Jason Lei Howden

Título original: Deathgasm

Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Nueva Zelanda

Director: Jason Lei Howden
Guión: Jason Lei Howden
Fotografía: Simon Raby

Reparto: Milo Cawthorne, James Blake, Kimberley Crossman, Sam Berkley, Daniel Cresswell, Delaney Tabron, Stephen Ure, Colin Moy, Jodie Rimmer, Nick Hoskins-Smith, Erroll Shand, Kate Elliott, Aaron McGregor, Andrew Laing, Tim Foley

Productora: Metalheads / MPI Media Group / New Zealand Film Commission / Timpson Films

Brodie es un joven que no termina de encajar ni encontrar su lugar, rechazado por sus compañeros de instituto. Se refugia en la compañía de otros descastados como él e invierte su tiempo en juegos de rol... pero un día llega Zakk a su vida, otro joven amante del heavy metal con el que inmediatamente trabará amistad. Juntos montarán una banda, y querrá el destino que su música termine llamando al altísimo del averno y sus huestes, transformando el pueblo donde viven en el mismo infierno y haciendo de estos jóvenes la única esperanza para la humanidad.

Desde Nueva Zelanda llega este producto que hila magistralmente la comedia más salvaje con el terror y el gore más puro. El trabajo de Jason Lei Howden (director y guionista de la película) se suma al éxito que ya tuviera otro film de similares características y misma nacionalidad, "Lo que hacemos en las sombras" rubricando el buen hacer que se esconde en las antípodas.

"Deathgasm" brilla por lo curioso de su idea y lo simpático de su desarrollo. El elenco de actores crea unos personajes encarnados con frescura y naturalidad, con los que la audiencia a la que va dirigida este tipo de película empatiza de forma automática, implicándose en sus aventuras y locuras.

Este factor se subraya con el divertimento Lei Howden ha sabido dar a la narrativa, cargándola de giros inesperados y gags que funcionan a la perfección por lo impredecibles e hilarantes. Bien es cierto que hablamos de un humor no apto para todos los públicos, pues "Deathgasm" es extremadamente gamberra y sangrienta, y sus bromas se alimentan de gore , humor negro y hasta soez en busca de una descontrolada carcajada.

En conclusión, una película que se erige como un "must" para los amantes del cine de terror en su vertiente más "macarra" y "gamberra", donde el gore y las risas están aseguradas. Un producto ideal para ver entre amigos amantes del género.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario