jueves, 25 de agosto de 2016

Comando Kill - Steven Gomez

Título original: Kill Command

Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Reino Unido

Director: Steven Gomez
Guión: Steven Gomez
Música: Stephen Hilton
Fotografía: Simon Dennis

Reparto: Vanessa Kirby, Thure Lindhardt, David Ajala, Tom McKay, Mike Noble, Deborah Rosan, Bentley Kalu, Osi Okerafor, Kelly Gough, Tim Ahern, Damian Kell

Productora: Vertigo Films

En un futuro, la inclusión de la robótica en operaciones militares alcanzará una vital importancia. En este entorno conoceremos a un grupo de marines que se trasladarán a una apartada isla para probar nuevas tecnologías y realizar su entrenamiento. Sin embargo, lo que hallarán será una trampa mortal, aislados y con las comunicaciones cortadas lo que se suponía simulacro será real batalla por la supervivencia. Entre ellos, una programadora, híbrido entre ser humano y máquina podrá ser su salvación o condena, desde el inicio cuestionada, ella puede tener las respuestas que les salven a todos o acaben con sus vidas.

"Kill Command" el film dirigido por Steven Gómez, nos regala una aventura de puro cine de acción, centrado en las (eso sí, cargadas de tecnología) ensaladas de balas por doquier mucho más allá que la reflexión mínimamente profunda sobre las inteligencias artificiales que presenta.


Contra todo pronóstico la película contiene una galería de efectos visuales de calidad, superior a lo esperado en una producción de estas características, cosa que se adereza con un inteligente diseño de los robots de batalla, con una clara inspiración en el mundo de los insectos que les da un inquietante aspecto amenazador muy acertado.

Siguiendo el cliché de las producciones muy focalizadas en las escenas de acción, poco o nada importa la labor interpretativa de su elenco, absolutamente desaprovechado, sobre todo el habitualmente interesante Thure Lindhardt, que aquí pasa sin pena ni gloria. Quizás sea Vanessa Kirby,  aquella que encarna al semi-humano semi-androide la única que mínimamente destaque por su aceptable creación.

El guión sobre el que se asienta la película se siente básico, demasiado básico en su presentación inicial, escaso desarrollo y floja resolución de los conflictos y las ideas presentadas, es, sin duda su punto más flaco.

En conclusión, una película que hará las delicias de los fanáticos de la acción y los tiroteos sin fin, pero que decepcionará a quien esperaba más argumento en su vertiente tecnológica. A mi gusto y paladar, insuficiente.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario