lunes, 15 de agosto de 2016

Berkshire County - Audrey Cummings

Título original: Berkshire County

Año: 2014
Duración: 83 min.
País: Canadá

Director: Audrey Cummings
Guión: Chris Gamble
Música: Jim McGrath
Fotografía: Michael Jari Davidson

Reparto: Alysa King, Samora Smallwood, Bart Rochon, Aaron Chartrand, Madison Ferguson, Cristophe Gallander, Leo Pady, Robert Nolan

Productora: A71 Productions / High Star Entertainment / Narrow Edge Productions Inc.

Una joven sufre de acoso escolar tras unos hechos que hacen de ella el punto de mira de todas las bromas. Alejándose de todo este entorno nocivo, la noche de Halloween se retira a trabajar de canguro a un caserón apartado, lejos de todo y de todos.
Todo parece en calma hasta que un grupo de personas, ataviadas con máscaras de animales, llaman a su puerta. Es la velada del "truco o trato", pero los visitantes no buscan dulces, sino que traen la muerte consigo. El caserón se convertirá, a partir de ese momento, en una trampa mortal en la que ella habrá de explotar todos los recursos para sobrevivir.

Audrey Cummings firma esta película que, narrativamente, parte como un film de actuales adolescentes y su problemática para dar un giro radical hacia el thriller en formato home invasion. la combinación funciona y, sin duda, entretiene.

Entre los aciertos de esta producción encontramos la elección de su protagonista, que solventa su papel de forma acertada. A su vez, la elección de la casa solariega donde se desarrolla la acción también resulta correcta, pues sus dimensiones y recovecos permiten un juego del gato y el ratón satisfactorio.

Entre sus contras, lo inevitable, lo inverosímil y poco realista de alguna de las situaciones mostradas, como suele ocurrir en este tipo de films. Igualmente el guión chirría en ser demasiado parco en explicaciones, dejando en el aire interrogantes cruciales sobre los villanos de la historia, así como se excede en sus giros finales, absolutamente innecesarios.

En resumen, "Berkshire County" se erige como un thriller de entretenimiento puro y duro, para su consumo y posterior olvido. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada