jueves, 21 de julio de 2016

Premonición - Solace - Afonso Poyart

Título original: Solace

Año: 2015
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Director: Afonso Poyart
Guión: Sean Bailey, Ted Griffin
Música: BT
Fotografía: Brendan Galvin

Reparto: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Berkeley, Janine Turner, Marley Shelton, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Angela Kerecz, Sharon Lawrence, Autumn Dial

Productora: Eden Rock Media / FilmNation Entertainment / Flynn Picture Company

Un misterioso asesino en serie tiene en jaque a la policía, tanto que esta se verá obligada a recurrir a medidas poco tradicionales, como solicitar la ayuda de un médico retirado con poderes psíquicos. Este hecho enfrentará a dos mentes excepcionales y fuera de lo común, capaces de mirar más allá del ahora, atisbar el futuro, anticiparse a cada gesto del contrario... un duelo titánico contra el tiempo y la muerte.

El director brasileño Afonso Poyart se pone tras el timón de este proyecto con reminiscencias a "El Silencio de los Corderos" pero teñido de un elemento fantástico que impregna toda la película dada la peculiaridad de sus personajes protagonistas.

Colin Farrell realiza un buen trabajo como el villano asesino, pero es su antagonista, Anthony Hopkins, quien consigue convencer a la audiencia y embarcarla con él en esta aventura de persecuciones y secretos.

La ambientación y representación visual de los hechos es correcta, aunque se siente más brillante en la primera mitad de la cinta, resultando quizás un tanto reiterativa en el segundo tramo, no logrando repuntar en su mejorable final.

Es quizás, aparte de la buena labor de sus intérpretes, la parte del guión que se centra en la ética y motivación tras los asesinatos, su punto más fuerte. La película plantea un debate moral a sus protagonistas que trasciende la pantalla, una duda entre el asesinato y la eutanasia y lo lícito o ilícito en ello.

En resumen, "Premonición" es una película que atrapa a lo largo de todo su metraje, que contiene buenas ideas, pero deja un sabor de boca agridulce pues claramente podía haberse sacado mucho más partido de ese material de base y realizado una mucho mejor película. Muy entretenida, y muy lamentablemente olvidable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario