miércoles, 27 de julio de 2016

La Novia - Paula Ortiz

Título original: La novia

Año: 2015
Duración: 93 min.
País: España

Director: Paula Ortiz
Guión: Paula Ortiz, Javier García Arredondo (Obra: Federico García Lorca)
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: Migue Amoedo

Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, María Alfonsa Rosso, Manuela Vellés, Mariana Cordero, Carmela del Campo, Álvaro Baumann, Anchel Pablo

Productora: Get In The Picture Productions / Mantar Film / TVE (Televisión Española)

"La Novia" y la inmortal obra en la que se inspira, "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, nos arrastran a un laberinto de pasiones, un triángulo amoroso en el que el destino y sus designios choca frontalmente con los deseos, costumbres y obligaciones de unos amantes inconformistas, sobrepasados por las emociones. Amor, pasión y muerte se trenzan en un relato intenso como pocos.

Paula Ortiz, tras la dirección y adaptación del guión, ha sorprendido con esta impactante película y se erige como una mirada visionaria del cine español muy a tener en cuenta.

Pero no sólo en el texto reside la fuerza de esta película, en absoluto, su potencia y significado se ve subrayado y enfatizado por el buen hacer de todo su elenco protagonista, destacando sin duda el impecable trabajo de Luisa Gavasa y de la protagonista de "La Novia", Inma Cuesta.

Pero si algo me ha dejado boquiabierto en esta producción es la magia de la hipnótica atmósfera que consigue. Junto a lo interpretativo y la cadencia de los versos en los labios de sus actores, la novia se viste de gala con un abanico  de localizaciones excelentes, una fotografía deliciosa en su paleta de colores y emociones y una ambientación musical exquisita obra del maestro Shigeru Umebayashi que termina de dotar al conjunto de un atemporal halo onírico.


Cada escena, cada mirada, cada gota de sangre destila un poderío artístico que seduce con su trágica belleza y su apasionada tristeza infinita. Con "La Novia", la poesía se hace cine, y con su buen hacer, el cine brilla como el arte que es. Sobresaliente.

Stuart
Valoración:9/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario