jueves, 28 de julio de 2016

Green Room - Jeremy Saulnier

Título original: Green Room

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter

Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair

Productora: Broad Green Pictures / Film Science

Una banda de música Punk deambula sin mucho éxito en una gira que les lleva a locales de dudosa reputación. En uno de ellos, en el que terminan presentándose por curiosos azares del destino, les aguarda la tragedia. Accidentalmente serán testigos de un asesinato que les pondrá automáticamente en el punto de mira forzándolos a luchar con todas las armas y recursos a su alcance, por la supervivencia.

Jeremy Saulnier, responsable de la aclamada "Blue Ruin", escribe y dirige esta película protagonizada por el malogrado Anton Yelchin que pretende mantener al espectador pegado a su butaca con una continua sensación de amenaza, claustrofobia y tensión. Mayormente, lo consigue.

La película cuenta con una buena ambientación, que se sostiene en lo feista, sucio y gris, para enfatizar el peligro en el que se encuentran los jóvenes protagonistas, juega bien con los espacios para hacer de una mera sala de conciertos laberíntica trampa mortal, un acierto. En cuanto a los actores, creo que la labor de casting es muy acertada y todos ellos realizan un trabajo creíble y correcto, pilar absolutamente necesario para que este tipo de historia funcione y se logre una buena empatía con la audiencia.

Por su parte el guión sabe combinar escenas de absoluta tensión, con otras de negro humor y salpicar todo ello de escenas sangrientas bien dosificadas para caldear sin asquear el ánimo del espectador. Sin embargo, esconde en su desarrollo más de una situación cuya verosimilitud es dudosa y algún tramo en que su buen ritmo se tambalea arriesgando perder la atención e implicación.

En conclusión, "Green Room" es un thriller más que digno para pasar un rato de tenso entretenimiento sufriendo por el destino de una banda de jóvenes que llegan a lugar equivocado en el momento equivocado. Interesante.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario