jueves, 23 de junio de 2016

The Boy - William Brent Bell

Título original: The Boy - The Inhabitant

Año: 2016
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Director: William Brent Bell
Guión: Stacey Menear
Música: Bear McCreary
Fotografía: Daniel Pearl

Reparto: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne

Productora: Lakeshore Entertainment / Vertigo Entertainment

Una joven americana tratará de comenzar de cero, escapando de un turbulento pasado, trasladándose a Inglaterra para trabajar en un apartado caserón victoriano cuidando a un niño. Su sorpresa y desconcierto serán mayúsculos cuando pronto descubra que aquel que ha de educar y vigilar no es humano, sino un muñeco a tamaño natural. Sus "padres", quienes obvian este hecho, establecerán una serie de estrictas normas a cumplir por la niñera durante su ausencia, reglas que ella, una vez abandonen el hogar, no estará dispuesta a acatar desatando una serie de inquietantes acontecimientos.

William Brent Bell dirige esta película que puede pensarse oportunista tras el éxito de taquilla de otro film protagonizado por un muñeco, la (fallida) Annabelle. Mas, lejos de ser una copia barata, "The Boy" trae una propuesta mucho más elaborada, original e interesante además de revestir una realización mucho más oscura y cuidada.

Stacey Menear crea, a través de su guión, una narrativa viva, con ritmo y buen pulso, interesante sobre todo por sus muy medidas dosis de elementos que consiguen tener al espectador en la continua duda sobre las explicaciones tras lo que acontece, tejiendo el hilo de la duda entre la presencia sobrenatural o la estabilidad mental de la protagonista, todo un acierto.

Los actores, por su parte, saldan sus interpretaciones de forma solvente. En cuanto a sus aspectos técnicos interesante es su partitura musical, obra del siempre acertado Bear McCreary, al igual que efectiva es la puesta en escena y ambientación, con una atmósfera gótica, opresiva y amenazante de corte clásico y vistoso.

Una película que resulta mucho más agradable de lo esperado y que, sin grandes sorpresas, efectismos ni sobresaltos facilones, nos regala una historia bien trabajada cubierta de unas correctas formas. Interesante.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario