lunes, 13 de junio de 2016

June - L. Gustavo Cooper

Título original: June

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: L. Gustavo Cooper

Guión: Sharon Y. Cobb, L. Gustavo Cooper
Música: Juliette Beavan, Sean Beavan
Fotografía: Ryan Patrick Dean

Reparto: Kennedy Brice, Casper Van Dien, Victoria Pratt, Addy Miller, Eddie Jemison, Kelly Lind, Theodora Greece, Rachel Whitman Groves, Kevin Will

Productora: De Angeles Films / Raven Banner Entertainment

June es una niña con oscuros dones que la acompañan desde poco después de su nacimiento en la forma de una poderosa presencia llena de ira y tinieblas. El peligro que implica su mera cercanía y el caos que desata a su paso hace que se vea forzada a cambiar de hogar de acogida con asiduidad, hasta que una amante pareja parece abrazar su problemática y quererla pese a ella. Mas ni todo el amor del mundo puede contra el poder de una oscuridad hambrienta de poder y destrucción.

L. Gustavo Cooper dirige y escribe esta película de terror de segunda en la que, desde su mismo inicio, trata de enganchar la empatía y emoción del espectador con las desventuras de una desvalida niña víctima de fuerzas más allá de su comprensión. Los resultados? Irregulares.

El reparto, encabezado por Casper Van Dien y Victoria Pratt, habituales de producciones de ínfima calidad, produce inicial prejuicio ante el resultado interpretativo del film, pero contra todo pronóstico, su trabajo es menos catastrófico de lo esperado, salvan sus papeles de un modo aceptable, aunque quedan en todo momento a la sombra del trabajo de la niña protagonista, Kennedy Brice.

En cuanto a lo visual, el film es bastante limitado, y aunque en más de una escena los efectos visuales cobran importancia para el impacto de la misma, el resultado es más que discreto.

Es quizás en el guión donde más defectos hallo en "June", siendo muy mejorable y perdiendo demasiado tiempo en mostrarnos de forma un tanto reiterativa los ataques del diabólico ente y su poder en detrimento de una mejor narración de los trasfondos subyacentes tras la historia de una posesión escasamente explicada y desaprovechada.

En conclusión, "June" resulta un film entretenido pero imperfecto, una película de una calidad por encima de lo esperado pero no la suficiente para ser solvente y aceptable. Para pasar el rato sin esperar nada de ella.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario