miércoles, 15 de junio de 2016

En el Bosque Sobrevive - Backcountry - Adam MacDonald

Título original Backcountry

Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Canadá
Director: Adam MacDonald
Guión: Adam MacDonald
Música: Frères Lumières
Fotografía: Christian Bielz

Reparto: Eric Balfour, Missy Peregrym, Nicholas Campbell, Jeff Roop, Melanie Mullen, Ashley Nay

Productora: Fella Films / Northern Ontario Heritage Fund / Téléfilm Canada

Una pareja se interna en lo más profundo del bosque y la montaña, buscando una experiencia en comunión con la naturaleza más allá incluso de los límites recomendados y seguros. El paraje de ensueño abraza la presencia de los desconocidos, y su aventura fluye mejor aún de lo previsto... hasta que el destino cruce en su camino encuentros no sólo de humanos inesperados en la espesura, sino de un depredador que amenazará con poner fin no sólo a su idílica escapada, sino a sus propias vidas. 

"Backcountry" tiene su principal baza en el buen uso de las localizaciones, transmitiendo al espectador que los espacios abiertos pueden ser hermosos y amenazantes al mismo tiempo, que la espesura del bosque puede ser calmo refugio o trampa mortal. El movimiento por ellos de la cámara, y el discreto pero efectivo uso de los efectos visuales, saben crear atmósfera y dotar de verosimilitud a la historia. 

En cuanto a sus protagonistas, resultan aceptables en su creación, pero poco pueden aportar lastrados por un guión que no dota del suficiente claroscuro a sus personajes que quedan faltos de matiz consiguiendo que no sea del todo fácil empatizar en ellos y llevando a vivir sus desventuras a la audiencia de una manera mucho menos implicada que la que hubiera sido deseable para tornar el film un thriller mucho más intenso. 


Dentro de su estilo "En El Bosque Sobrevive" se deja ver con facilidad, está aceptablemente facturada, pero se siente un tanto escasa de intensidad además de parca en originalidad y aporte  al género. No obstante, resulta entretenida. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario