domingo, 19 de junio de 2016

Dark Signal - Edward Evers-Swindell

Título original: Dark Signal

Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Reino Unido

Director: Edward Evers-Swindell
Guión: Edward Evers-Swindell
Música: William Evers-Swindell
Fotografía: Adrian Brown

Reparto: Siwan Morris, Gareth David-Lloyd, Joanna Ignaczewska, Duncan Pow, Cinzia Monreale, Eleanor Gecks, James Cosmo, Sioned Jones, Amelie Leroy, Luing Andrews, Jennifer Moylan-Taylor

Productora: Yona Films / Racing Snake Films

Un asesino en serie tiene aterrorizada un área rural, atacando y quitando la vida a chicas jóvenes, quedándose de cada una de ellas, un dedo que le es violentamente arrancado. Una solitaria emisora de radio emite su último programa nocturno, donde tendrán como invitada a una medium que escasa credibilidad les despierta. Sin embargo el más allá se filtrará a través de las ondas poniéndoles en contacto con una de las jóvenes fallecidas desatando una carrera contra el tiempo para esclarecer el misterio de cuanto acontece antes de que el programa finalice y el sol despierte sobre el horizonte.

Desde el Reino Unido nos llega esta agradable película de terror dirigida y escrita por Edward Evers-Swindell donde se hilan con estilo dos terroríficas líneas del género, el real horror de los crímenes de un asesino en serie con el factor fantasmal y sobrenatural sin que la mezcla chirríe.

Gran parte de su acierto reside en un bien elaborado guión, que si bien en su primera mitad puede parecer un tanto caótico y desorganizado, realmente muestra bien dosificadas sus cartas, las piezas de un puzzle, que, giro a giro, terminan encajando. Quizás en sus últimos minutos de metraje, por el contrario, se exceda tratando de rizar el rizo de las situaciones presentadas, pero en su globalidad, funciona.

Su elenco realiza un trabajo correcto y carismático pese a estar, en varios momentos, algún personaje al borde de la sobreactuación o el cliché. Lo visual, por su parte, en cuanto a los efectos especiales, es discreto y sencillo, pero su relato no necesita mayor grandilocuencia, con lo que es más que suficiente.  Recurre a más de un sobresalto previsible y de manidas formas, pero no abusa de ello tratando de dar más peso en todo momento al suspense que al susto gratuito y fácil.

En conclusión, una película de agradable visionado que entretiene y capta la atención e interés, erigiéndose como un producto que, sin ser demasiado brillante, reviste mayor calidad de la esperada. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario