jueves, 9 de junio de 2016

Cabin Fever (2016) - Travis Zariwny

Título original: Cabin Fever

Año: 2016
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos

Director: Travis Zariwny
Guión: Randy Pearlstein, Eli Roth
Música: Kevin Riepl
Fotografía: Gavin Kelly

Reparto: Gage Golightly, Matthew Daddario, Nadine Crocker, Dustin Ingram, Samuel Davis, Randy Schulman, Louise Linton, Jason Rouse

Productora:Armory Films / Cassin Elwes / Contend

Un grupo de amigos se van de escapada a un inhóspito entorno rural apartados de todo y de todos. Su fin de semana en una cabaña en lo más profundo del bosque se plaga de risas, desenfreno y diversiones. Pero las carcajadas no tardarán en tornarse alaridos de pavor cuando, uno a uno, se vean infectados por un implacable virus que, a la par que pudre su carne, despierta en ellos una insaciable sed de sangre. La batalla por la supervivencia está servida...

Travis Zariwny revisita el clásico del género firmando este remake de la película de culto dirigida por Eli Roth en 2002 y que reivindicaba el divertimento del cine de horror más básico con igual cantidad de ingredientes sangrientos como cómicos para el regocijo de la audiencia amante del cine de terror más visceral y desenfadado.

Su respeto al original es tal,  y el recuerdo de su predecesora tan cercano en el tiempo, que resulta complicado disfrutar de esta nueva versión tan calcado como está el guión inicial. Por ello, no queda otra sensación que la de una cierta indignación por lo innecesario y prescindible de esta producción que nada nuevo aporta ni nada arriesga.

A su favor apuntaremos lo logrado de sus escenas más sangrientas y gores, único factor que puede deleitar a los acérrimos al género. Sin embargo, los elementos en su contra hacen que este acierto no resulte suficiente. Los personajes ahora son más acartonados y arquetípicos, despertando nulas simpatías y desterrando toda la empatía logrando así sólo indiferencia ante sus desventuras. Igualmente desaprovechadas están sus localizaciones, pues el uso de los espacios no logra asfixiar con la sensación de aislamiento e indefensión, así como su fallida resulta su ambientación musical.

En conclusión, una película sin mucho genio para pasar el rato cuyo visionado es sólo aceptable para adictos al género, un remake totalmente injustificado con una realización que no supera a su predecesora y una nula capacidad de sorprender en ninguna de sus vertientes. Prescindible, absolutamente.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario